Tras el parón por lluvia, la prueba de México ha continuado con su paso habitual y en lo que se refiere a las chicas fue un día tranquilo, de transición, en el que únicamente quedó como gran mención la despedida de la pareja cabeza de serie número 3. El resto siguen todas en competición.
La pista central comenzó con la pareja uno del femenino en este torneo, Lucía Sainz y Alejandra Alonso. Las jugadoras catalana y vallisoletana respectivamente vencieron cómodamente por 6-2 y 6-3 a Carla Touly y Ana Domínguez en los octavos de final. A continuación, Esther Carnicero y Marta Barrera siguen dando sorpresas, pues a pesar de ser dos jugadoras de revés se están acoplando muy bien y en los octavos de final vencieron a la pareja tres, Lucía Martínez y Carla Mesa, por 6-4 y 6-3.
Ksenia Sharifova y Marta Marrero siguen caminando de manera firme sus primeros pasos como pareja, tras vencer la primera ronda en México, se enfrentaron en octavos a Águeda Pérez y Patricia Martínez. La rusa y la canaria se impusieron en un primer set ajustadísimo por 7-6 y el golpe psicológico fue determinante en el devenir del segundo set (6-2). La segunda pareja aspirante al título, Julieta Bidahorria y Virginia Riera, también accedió de forma contundente a los cuartos de final tras vencer por 6-0 y 6-2 a las españolas Ana Varo y Alba Pérez.
Noa Cánovas y Jimena Velasco quieren acabar la temporada con el gran nivel que la comenzaron y para ello ya han accedido a los cuartos de final en México. En el partido de apertura de la pista dos Velasco y Cánovas se impusieron a dos jóvenes talentos como Jana Montes y Alba Gallardo con un marcador contundente que reflejó un 6-2 y 6-3.
Rebeca López y Carla Serrano siguen avanzando en México, tras vencer a Navarro-Ruiz en dieciseisavos, han accedido a los cuartos de final venciendo por doble 6-4 a la dupla portuguesa formada por Margarida Fernandes y Catarina Santos. Noemí Aguilar y Teresa Navarro están cerrando la temporada creciendo como pareja y así lo han certificado con el pase a cuartos de final en el FIP Platinum de México. Las españolas vencieron por 6-1 y 7-5 a Aída Martínez y Lorena Alonso, pareja habitualmente de qualy.
La pareja hispano-portuguesa, Ana Catarina Nogueira y María Eulalia Rodríguez, seguirá un día más en el torneo tras vencer su partido de octavos de final en México. La dupla se enfrentó por un hueco en los cuartos de final a Ari Cañellas y Lucía Peralta, las jóvenes españolas poco pudieron hacer ante la experiencia de la portuguesa y cayeron por 6-3 y 6-2