Tocó movimiento y encaje en la segunda jornada del cuadro final del Macro Salta Master. Al haber varias ausencias, la sesión se redujo a solo tres encuentros pero no por ello perdió emoción, pues hubo, especialmente en uno de ellos, bastante pelea.
Comenzando por lo que se decidió en la pista, decir que Martín Andornino y Jesús Ruiz obtuvieron una importante victoria ante Francisco Maier y Vasco Pascoal (6-3 y 7-5), consiguiendo ventaja en el sexto juego de la primera manga y también en el undécimo de la segunda.
Acto seguido, Felipe Calleja y Baltazar Parra se impusieron con problemas y muy poca diferencia ante Lucas Mañero y Nacho Alonso (6-4 y 6-4) para, posteriormente, dar paso al partidazo del día.
A escena saltaban Rodrigo Santellán y Gastón Díaz frente a Joaquín De Astoreca y Víctor Saenz y se produjo la sorpresa.
El primer set se lo anotaron De Astoreca y Saenz tras ser capaces de romper la paridad total que había en el partido y ser más resolutivos en los momentos cruciales, pues Santellán y Díaz no fueron capaces de aprovechar ninguna de las seis bolas de break que generaron y lo acabaron pagando (3-6).
En el segundo, todo el rumbo cambió y en el noveno juego, Santellán y Díaz empezaron a emerger y controlar la situación. Cerraron su servicio para poner el 5-4 y luego rompieron a los oponentes para sellar el empate (6-4).
Quedaba el tercero y definitivo y en él empezaron Rodrigo y Gastón salvando los muebles in extremis, dos bolas de break que tuvieron en contra para responder con rotura en el tercero. Posteriormente, perderían dos bolas de partido en el noveno juego pero fueron capaces de rehacerse en el siguiente ante dos rivales que ya se vieron muy contra las cuerdas.
Remontada gracias a un 3-6, 6-4 y 6-4 y paso adelante en el torneo.