El equipo femenino español, con Icíar Montes al frente, llegaba a la rueda de prensa posterior a la final del Mundial tras haberse convertido en campeonas por novena vez en su historia, desempatando además con su eterno rival, Argentina.
Las jugadoras y la seleccionadora, junto con el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, se mostraban orgullosos por el éxito obtenido.
«Sabíamos que el nivel que tienen es altísimo, que iba a ser una eliminatoria de tú a tú pero he confiado siempre en mis jugadoras y hoy lo han demostrado otra vez. Yo lo único que hago es intentar apoyar a las jugadoras, son ellas las que sacan adelante los momentos complicados sacando lo mejor que tienen. Confío mucho en este equipo», comentaba la seleccionadora.
Paula Josemaría, al ser preguntada por la presión de su partido y el hecho de tener que remar mucho ante Claudia Jensen y Delfi Brea, comentaba que «siempre se juega con esa presión, creo que la hemos gestionado bien, aunque al principio del partido nos costó un poco pero si por algo nos caracterizamos es por la lucha y la garra y por habernos mantenido serenas».
Estas eran sus reflexiones ante los medios: