Habrá final inédita en el desenlace de Lanzarote. Dos de los asistentes serán los habituales, los números 1, a los que es difícil (por no decir imposible) bajarles de un domingo.
Los otros, una pareja que se ha agarrado a la pista y que han utilizado todas sus armas (factor suerte incluido) para ir escalando y presentarse en la batalla decisiva.
Llevaban todo el torneo navegando con viento a favor, sin oleaje y a un ritmo vertiginoso, pero en las semifinales les tocó marejada y viento en contra. ‘Tolito’ Aguirre y Gonza Alfonso tuvieron que trabajar para enderezar el rumbo y no encallar ante Ramiro Pereyra y Juani De Pascual.
Un partido de toma y daca en los primeros minutos, de ascensión a pedaleo rápido y sin mirar atrás, era seguir el ritmo o descolgarse. Y es que Pereyra y De Pascual no hicieron prisioneros a pesar de que su inicio fue muy malo, encajando un 4-1 de entrada con varios errores y con un ‘Tolito’ y un Gonzalo que corrían y ponían la directa (4-1).
Sin embargo, despertaría Pereyra para apoyar el trabajo de su compañero y cambiar la inercia, consiguiendo acercarse (5-3) y después forzar el desempate para acabar imponiéndose (6-7).
El juego lento y de trabajo con que acabó esa primera manga dio paso a la locura y la aceleración en la segunda. Los nº1 quitaron el freno de mano y se marcharon directos, mordiendo en cada pelota y rompiendo una y otra vez el saque rival, fórmula que se repetiría tanto en la segunda manga como en la tercera.
Ambos capítulos los cerraron por la vía rápida y sin dar opción a respuesta alguna. Un visto y no visto para meterse en una nueva final (6-7, 6-1 y 6-2).
Allí sus rivales serán Leonardo Yob y Daniel Martínez, demoledores especialmente en el set inicial ante Santiago Frugoni y Matías Del Moral.
La táctica de la pareja 11 funcionó a la perfección, mostrándose firmes en la red y con mucha movilidad, escribiendo así un set perfecto en el que no hubo discusión alguna (6-0). Una inercia que se mantuvo en el segundo aunque ya sin tanto desbarajuste en el juego de Frugoni y Del Moral, algo más asentados y pudiendo al menos responder con su propia pólvora y evitar que el desastre fuera mayor (6-0 y 6-4).
Primera final para Leo y Daniel, donde se medirán a la pareja más en forma de la temporada. ¿Conseguirán hacer la machada del torneo o sucumbirán como tantos otros ante el empuje de ‘Los Mágicos’? Lo sabremos a partir de las 18 horas (hora local).