Aunque el foco de atención principal del pádel está ahora mismo en Catar, hay que decir que en Lanzarote también se está cortando mucha tela y que más allá de un torneo más del circuito A1 Padel, se está viviendo una pelea por arrancar unos puntos muy valiosos de cara a una posible entrada en el Master Final.
Así, en la sesión de octavos de final, que tuvo dos escenarios paralelos (cuatro partidos en la pista central Marina Lanzarote y otros cuatro en el club sport Puerto Calero) se vivieron partidos de bastante tensión que no dejaron indiferente.
Entre todo lo jugado el protagonismo fue sin duda para Máximo Maldonado y Luciano Puppo, verdugos de la pareja nº7, Andrés Britos y Yain Melgratti, ante quienes jugaron a un nivel muy alto y con mucho desparpajo.
Una puesta en escena muy contundente que se saldo con un 6-4 y 6-2 para ellos.
Por su parte, en tres sets y remontando cerraron su encuentro Ramiro Pereyra y Juani De Pascual, alargándose en pista ante el empuje de Santiago Rolla y Facundo López, dupla que no supo aguantar la intensidad tras llevarse el tie break del primer set, cediendo con un 6-7, 6-2 y 6-2.
También en tres sets y con un marcador prácticamente idéntico, Daniel Martínez y Leonardo Yob despidieron a Aimar Goñi y Juan Zamora. Otra remontada para dejar fuera a una dupla de circunstancias que ya el primer día sufrió para doblegar a sus oponentes y que esta vez no pudo repetir éxito (6-7, 6-3 y 6-3).
En el resto de duelos, los marcadores fueron los siguientes:
Miguel Morales – Javier Collantes vs. Santiago Frugoni – Matías Del Moral (3-6 y 3-6)
Joaquín De Astoreca – Matías González vs. Martín Abud – ‘Tito’ Allemandi (1-6 y 2-6)
Pau Miñano – Marc Sintes vs. Maxi Arce – Franco Dal Bianco (6-7 y 1-6)
‘Tolito’ Aguirre – Gonzalo G. Alfonso vs. Álvaro Sola – Fabricio Peirón (6-2 y 6-3)
Maxi Sánchez – Fede Chiostri vs. Oier Zuazua – Marc Monne (6-3 y 6-1)