Tras caer en el torneo de Sevilla, Maxi Arce y Franco Dal Bianco buscaban la redención en Cataluña, y la han conseguido. Se han lamido las heridas ante sus archienemigos y con una gran puesta en escena les han arrebatado el titulo y la posibilidad de dobles dígitos en su cuenta particular.
No ha sido, desde luego, el torneo de ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, con un rendimiento en constantes subidas y bajadas, sin la regularidad habitual y con alguna que otra duda asomando en momentos puntuales, como en esta final.
En lo que se refiere al partido, la lluvia dio una tregua y permitió que se jugase en The Club Padel Badges y allí, a campo abierto, Arce y Dal Bianco salieron a campeonar.
Cierto es que ‘Tolito’ y Gonza salieron mejor, pero desaprovecharon hasta tres bolas de break para empezar a ver cómo sus rivales iban creciendo poco a poco en el partido. Con el paso de los minutos evolucionaban y ponían pies en polvorosa con un 0-3 de parcial que pasó a ser un 1-4 que luego maquillarían tímidamente Aguirre y Alfonso, más por garra y orgullo que por buen juego y mejoría, finalizando el set con un 3-6 para la dupla nº2.
La segunda manga vivió algo más de igualdad pero siempre había en el aire esa sensación de que, si Maxi y Franco apretaban, el partido era suyo, pues no se descomponían ante los arreones de casta de los nº1, quienes no supieron aprovechar algunos momentos de dudas de Dal Bianco en el partido para pasar por su lado un mayor volumen de juego, lo que sirvió al metrónomo de Arce para crecer y crecer, dominar la pista a su antojo.
En el undécimo juego llegaría la sentencia para los líderes; punto para los opositores, que ponían el 5-6 en el marcador y acto seguido, con su servicio, finalizaban la proeza (3-6 y 5-7). Título y alegría descontrolada mezclada con emoción, especialmente en el lado de Franco Dal Bianco, pues hace dos torneos seguía lesionado y poco a poco va volviendo a su mejor nivel.
Tercer título de año para esta pareja (el cuarto para Maxi si contamos el que ganó con Pablo Lijó en Madrid). La próxima prueba que tendrán ambas parejas será esta misma semana, en el Lanzarote Open.