Pocos o nadie dudaba que el torneo de Cataluña iba a servir para ver un nuevo cara a cara entre ellos, los cuatro nombres que, desde el año pasado, primeros unos y después otros, están marcando el ritmo y se están repartiendo los títulos en A1 Padel.
El Cataluña Open volverá a servir como tablero de ajedrez para ver posibles cambios tácticos o simplemente batalla abierta entre ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso a un lado, y Maxi Arce y Franco Dal Bianco al otro. Cuatro titanes con una pala de pádel en la mano.
Dos semifinales bastante rápidas en su ejecución y definición, si bien la de los nº1 lo fue bastante más. En esa montaña rusa en que se ha convertido su torneo (tranquilidad el primer día y sufrimiento los dos siguientes), en semis les tocó de nuevo paz y sosiego, ahorro de energías, ante Yain Melgratti y Andrés Britos, todo ello en medio de un nuevo día de cambios por lluvia, por lo que la acción tuvo que trasladarse nuevamente al R Padel Indoor.
Estos, por su parte, llegaban con el agua al cuello y pidiendo la hora desde primera ronda y eso se notó en la falta de chispa y de físico, algo que ante los líderes se nota, porque huelen sangre y aprietan hasta obtenerla toda.
Fue arrancar el partido y soltar tensiones con los primeros juegos que, en cuanto llegó el quinto, salió la versión arrolladora de Aguirre y Alfonso. Del 2-2 se pasó a un parcial de 10 juegos para ellos y uno solo para los rivales, y el partido bajó el telón. El público vibraba con cada uno de sus puntos y acciones al tiempo que Melgratti y Britos sufrían una y otra vez con el saque rival y también con el suyo propio, teniendo que hincar la rodilla más pronto de lo que les hubiese gustado (6-2 y 6-1) ante una pareja que obtenía el billete para su final número 11 de 12 posibles.
Una victoria en «modo pelea» para Arce y Dal Bianco
Más apreturas para la renqueante pareja de Maxi Arce y Franco Dal Bianco que a pesar de todo sigue ganando y superando rivales. Esta vez lo hicieron ante unos que nunca le pierden la cara al choque y al cara a cara, Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi.
Un combate que empezó con intercambio de breaks, locura y falta de control, hasta que en el octavo juego, con su servicio, Arce puso calma y apagó la rebelión. Esa diferencia les permitió mandar con más tranquilidad y serenar su juego para obtener después, en el décimo, el set inicial (6-4).
El segundo acto tuvo también sus dosis de adrenalina, lo que sin duda permitió al público disfrutar con las dos parejas, algo que en el anterior choque había hecho solo con una.
Arce y Dal Bianco siguieron apretando y Abud y Allemandi resistiendo y devolviendo los golpes hasta que, en esta ocasión, cuando todo parecía encaminado al tie break, emergió Franco para sorprender y conseguir decantar la balanza. Allemandi y Abud tuvieron incluso bola de set en el punto de oro del décimo juego, de Dal Bianco evitó males mayores sacando una bola fantástica por la puerta de la pista. Eso quebró la moral de ‘Tito’ y Martín, que ya no se recuperaron y en el undécimo sucumbieron (6-4 y 7-5).
¿Habrá noveno título o revancha de Sevilla? A partir de las 11 horas (hora local) conoceremos el desenlace.