Se recuperó la actividad en Marbella tras los retrasos y cancelaciones por lluvia y aunque hubo que doblar turnos, el trabajo tanto de la organización como de los jugadores fue fantástico.
Los cuartos masculinos dejaron uno de los partidos más morbosos, pues enfrentó a ‘Momo’ González y Edu Alonso frente a sus excompañeros Álex Ruiz y Álex Arroyo. El duelo se lo llevaron los primeros por 6-3 y 7-5. Álex Ruiz y Álex Arroyo tuvieron grandes momentos durante el partido, pero fue su irregularidad en el juego lo que les hizo sucumbir.
Sus rivales en las semifinales serían ‘Sanyo’ Gutiérrez y Víctor Ruiz que eliminaron previamente en un partido de vaivenes a José Antonio Gª Diestro y Javi Ruiz (6-4, 2-6 y 6-3). En el que será su penúltimo torneo juntos, ‘Sanyo’ y Víctor acceden a las semifinales haciendo grandes partidos.
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz superaron con creces una dura batalla ante una pareja de reciente unión como Juan Tello e Íñigo Jofre. En el primer set estuvieron más cómodos de principio a fin los de Maxi Grabiel, mientras que en el segundo la igualdad aumentó, pero cayó para la pareja uno del torneo (6-2 y 6-4).
Jairo José Bautista y Fran Guerrero siguieron con la buena dinámica tras ganar en Lyon y los andaluces eliminaron a Javi Garrido y Lucas Bergamini en un partidazo que no se pudo seguir en streaming, pero que se resolvió en dos sets (6-2 y 6-4).
La primera semifinal masculina se disputó a las 7 de la tarde hora local y fue el duelo entra la dupla número tres, ‘Momo’ González y Edu Alonso, ante la pareja seis del torneo, ‘Sanyo’ Gutiérrez y Víctor Ruiz.
El inicio del partido no tuvo dos parejas sobre el 20×10, pues ‘Momo’ y Edu firmaron un primer asalto perfecto, todo lo que no les salió en la jornada de octavos de final del jueves ante Maxi Sánchez y ‘Xisco Gil lo realizaban a la perfección en este inicio de partido (6-0).
La segunda manga, como suele ocurrir en parejas de este nivel, sí que estuvo mucho más igualada; ‘Sanyo’ y Víctor sacaban sus servicios adelante y trataban de desordenar a sus rivales al resto (4-4). En ese momento se produjeron tres quiebres consecutivos, dos para la pareja González-Alonso, que con el 5-4 y saque no pudieron cerrarlo, pero sí lo harían en el duodécimo (7-5).
En el último turno de las semifinales del FIP Platinum de Marbella, de nuevo, Jairo Bautista y Fran Guerrero dieron la sorpresa de la jornada. Se enfrentaron a ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, pareja uno del torneo, pero ese estatus no les hizo mella a los andaluces.
El primer set comenzó con respeto por parte de ambas parejas, el saque dominaba al resto, pero poco a poco se comenzaron a desatar las hostilidades. Con 5-4 en el marcador, Fran y Jairo se llevaron el punto de oro y el set, lo que les adjudicó la primera manga poniendo todas las alertas en el banquillo rival (6-4).
Nieto y Sanz que ya han estado en esta tesitura en ocasiones anteriores, comenzaron a mandar en el juego, empezaron a sobrepasar a sus rivales y alcanzaron hasta tres breaks a lo largo del set, pero Bautista-Guerrero fueron capaces de redimir uno de ellos y que el marcador no fuera tan abultado (3-6).
El tercer asalto parecía que se decantaba por las sensaciones del anterior para la pareja favorita, para ‘Coki’ y Jon, pero Bautista-Guerrero cambiaron el chip y comenzó así un nuevo partido, a un solo set. La tensión crecía según ambas parejas mantenían su servicio, pero Jairo y Fran lograron cosechar un quiebre que les puso en ventaja. De nuevo, ‘Coki’ y Jon remaron y lo igualaron el marcador (4-4), pero un nuevo golpe de Jairo y Fran en el noveno fue definitivo (6-4). La pareja andaluza eliminó a los favoritos al torneo y se medirán no antes de las 2 de la tarde hora local a ‘Momo’ González y Edu Alonso en la final.