Volvían a verse las caras compañeros del pasado; unos de muy reciente separación y por motivos de fuerza mayor (una lesión), y otros que habían jugado juntos hace más de un año pero que demostraron que los mecanismos no se pierden tan fácilmente.
El Sevilla Master volvía a juntar en la pista parejas de gran éxito con idéntico final, la victoria, pero con un caminar totalmente opuesto.
Por un lado, Maxi Arce y Franco Dal Bianco volvían a defender el mismo lado de la red tras la ausencia del segundo por problemas físicos y ver desde la barrera cómo su compañero se imponía en la cita de Móstoles; un regreso a ritmo de música celestial, de concierto con el pentagrama perfectamente ejecutado. Matías González y Matías Segura fueron quienes les sufrieron, quienes no pudieron contenerles en ningún momento y vieron como los dos argentinos sobrevolaban sin freno la pista (6-2 y 6-2).
Totalmente opuesto fue el discurrir de Santiago Rolla y Facundo López tras algo más de un año separados (desde la prueba de Suecia de 2023) y tanto tiempo quieras que no afecta, y si no que se lo digan a ellos y a lo que tuvieron que sudar para imponerse a unos combativos Alfonso Sánchez y Daniel Blanco.
De hecho, estos empezaron con el acelerador puesto y pillaron a contramano a Rolla y López, a los que secaron con un 2-6 más que contundente, pero estos supieron revolverse y no irse del partido ni en cuerpo ni en mente; salieron con otro talante en la segunda entrega y fueron capaces de responder con contundencia y con mejores registros, llevándose el set y el empate (6-4) para, justo después, repetir la misma fórmula en el tercero y culminar su gran remontada (2-6, 6-4 y 6-4).
Otro partido en el que también hubo que sudar de lo lindo fue el que se llevaron Daniel Martínez y Leonardo Yob ante la pareja formada por Francisco Maier y Vasco Pascoal. En esta ocasión no hubo remontada pero ningún set permitió ver a una de las duplas dominando a placer, todo se decidió con márgenes muy estrechos.
Primero golpearían Martínez y Yob gracias a un break que les dio para ponerse por delante y en el décimo juego cerrar la manga (6-4) para, acto seguido, seguir peleando y esta vez tener que llegar al desempate, donde sus oponentes subieron el nivel y decidieron que lo más justo era empatar el encuentro y dejarlo todo a expensas de una tercera entrega (6-7).
Un tercer set en el que nuevamente y aunque las fuerzas ya estaban algo justas, pudimos ver a cuatro jugadores derrochando entrega en el 20×10 para quedarse muy cerca nuevamente del tie break; esta vez, sin embargo, Daniel y Leo consiguieron evitarlo y con un golpe de mano obtuvieron un break muy valioso, el cual les hizo llevarse el partido (6-4, 6-7 y 7-5).
Donde sí vimos remontada fue en el choque entre Álvaro Solá y Ernesto Moreno ante Ramiro Pereyra y Juani De Pascual. Empezaron mejor los españoles, con mejor puesta en escena y encontrando sensaciones más positivas, por lo que pudieron marcharse sin problemas a anotar la primera manga (6-3).
No obstante, Ramiro y Juani resurgieron y dieron respuesta a base de un juego más fluido y más movimiento en pista y aunque no se lo pusieron fácil, tuvieron un mejor final de set que les dio el empate (4-6) y que supuso sobre todo un golpe en lo moral a sus adversarios, quienes ya no estuvieron igual de acertados y contundentes en el tercero y sufrieron más de la cuenta (6-3, 4-6 y 2-6).
El último de los emparejamientos que nos dejó una larga sesión de pádel fue el que puso cara a cara a Daniel Luna y Adrián Marqués por un lado, y a Santiago Frugoni y Matías Del Moral por el otro.
Encuentro con sorpresa, pues los españoles fueron capaces de derrotar a los sextos cabezas de serie contra todo pronóstico a pesar de empezar muy mal, con un break abajo, pero siendo capaces de remontar de manera fantástica. Arrancaron como decimos con el paso cambiado, con un 2-5 en contra, pero se sobrepusieron y anotaron cinco juegos seguidos para encarrilar el parcial (7-5), un golpe que sin embargo no acusaron Frugoni y Del Moral, pues el segundo lo iniciaron con igual ímpetu pero sabiendo evitar en esta ocasión la remontada (3-6).
En el tercer y último set, otra vez Santiago y Matías se fabricaron un comienzo excepcional, poniéndose nuevamente por delante (2-3), pero al igual que ocurriría en el primero, se les vino el marcador encima y eso dio aire a los españoles, que recuperaron el aliento y se fueron directos a empatar (3-3) y después a endosarles otros tres juegos seguidos más, cerrando así el duelo (7-5, 3-6 y 6-3).
Más fácil resultaría la jornada para Juan Zamora y Mariano González, al menos en el segundo envite, porque de inicio Pedro Perry y Rodrigo López se lo pusieron muy cuesta arriba y no les dieron un solo segundo de respiro (7-6), mientras que en el segundo, los dos jóvenes se adueñaron por completo del encuentro (6-1).
Óscar Guiral y Santiago Pineda obtuvieron un resultado amplio (6-1 y 6-3) ante Nacho Moragues y Diego García, mientras que Cristóbal García y Joaquim Florensa calcaron prácticamente el marcador en su partido ante Joaquín De Astoreca e Higor Ensslin (6-3 y 6-0).