El país que dio origen a este maravilloso deporte estará en la cita cumbre, la que más representantes de diferentes países alberga, el Campeonato del Mundo. La Federación de México ha conseguido el pase al Mundial en el clasificatorio de América del Norte junto a Estados Unidos.
México ha obtenido el billete en el cuadro masculino y Estados Unidos en el femenino en el evento organizado por FEMEPA (Federación Mexicana de Pádel) y por la Federación internacional de Pádel, superando ambos a Canadá, el tercer equipo participante.
En Monterrey, la nación anfitriona, México, aseguró el primer lugar en la clasificación masculina, gracias a las victorias dobles sobre los equipos de Estados Unidos y Canadá. En ambos casos, el enfrentamiento terminó 3-0 a favor del combinado centroamericano. Estados Unidos también aseguró el segundo lugar y la clasificación, gracias a su victoria sobre Canadá. En el torneo femenino, el equipo de Estados Unidos terminó con un puntaje perfecto: primero ganó 3-0 contra Canadá, seguido de una victoria 2-1 contra México.
Después de las North American Qualifiers, las últimas etapas de clasificación para los FIP World Padel Championships están programadas del 22 al 27 de septiembre en la Ciudad de Kuwait y contarán con la participación de equipos nacionales de Asia, África y Oceanía.