El torneo A1 Padel de Asturias convirtió la jornada de cuartos de final en una sesión bastante rápida de pádel, un toma y daca constante que en un único caso dejó pelea en la pista, precisamente en el choque que protagonizó la pareja más fuerte, regular y constante de la temporada.
Los nº1 necesitaron irse a una tercera manga para subsistir, y aunque los dos sets que se llevaron los escribieron con trazo firme, eso no quitó que, al menos, se llevaran el susto en el cuerpo.
‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso alcanzaron su novena semifinal del año dejando por el camino a Tomás Cheda y Daniel Luna con un 6-1, 4-6 y 6-0. Eso sí, su comienzo fue fulgurante y sin llegar a la media hora ya tenían en los bolsillos el primero, con amplitud (6-1) y con una suficiencia enorme.
Todo cambiaría en la continuación, pues los españoles encontraron la inspiración, se les encendió la luz y el partido tomó otro talante, aguantando ahora sí su saque y aprovechando los fallos que tenía Alfonso en su juego, poco habituales, pero que aparecieron. En el octavo juego, los líderes del ranking desperdiciaron dos bolas de break a su favor con 4-3 y posteriormente, Luna y Cheda se llevaron la bola de oro del juego posterior, confirmando su crecimiento en el décimo juego, en el que empataron el encuentro (4-6).
Lo ocurrido en el set inicial se repitió en la central, pero esta vez incluso con mejor estadística para ‘Los Mágicos’, pues no permitieron que Tomás y Daniel anotaran un solo juego, maniatándoles sin piedad y sellando su pase a semifinales (6-0).
Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi, en su primer torneo juntos, siguieron acumulando buenas sensaciones y volvieron a ganar con gran amplitud, superando a Santiago Frugoni y Matías del Moral (6-2 y 6-3).
Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, debutantes como pareja en este torneo, aprovecharon sus oportunidades y en su estreno han conseguido llegar a las semis. Una victoria trabajada primero y desbocada después, ante unos voluntariosos Mariano González y Diego Ramos por 7-6 y 6-3.
El inicio del partido estuvo marcado por los numerosos errores de Ramiro Pereyra, que sirvieron para que Ramos y González tuvieran alguna oportunidad durante hasta la parte final, llegando al desempate. Sin embargo, en la muerte súbita, la pareja nº2 del Asturias Open no concedería ya tantas oportunidades y se haría con el parcial (7-6).
Ya en la segunda manga, la estadística mejoró notablemente para De Pascual y Pereyra, reduciendo a la mínima expresión sus errores, lo que desembocó en un amplio 6-3.
Maxi Sánchez y Fede Chiostri iniciaron su actividad con un excelente juego y sensaciones ante Andrés Britos y Yain Melgratti, demasiado parados y concediendo más de lo normal. La primera manga fue vista y no vista con un inicio de 4-0 que luego se transformaría en un 6-2 y en la segunda sí que la cosa cambió, se emparejó algo más el marcador tras un inicio mucho más controlado.
Britos y Melgratti redujeron su estadística de errores y consiguieron estar más pegados hasta el tramo final, donde un break desniveló esa paridad, haciendo que Sánchez y Chiostri se pusieran por delante y ya no soltaran el margen conseguido. Su saque serviría para sepultar cualquier opción de remontada al poner el 7-5 en el luminoso.
Este sábado, a partir de las 12:00 hora, se vivirán las semifinales del Asturias Open en el Complejo Deportivo Avilés con el duelo entre Maxi Sánchez y Fede Chiostri ante Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual, así como el choque entre ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso contra Martín Abud y ‘Tito’ Allemandi .