Ha habido ‘sorpasso’ en las semifinales del Marbella Master. Lo que parecía un camino de rosas para una pareja en pleno resurgimiento ha encontrado final al medirse a otra en pleno proceso de separación que, no obstante, está encontrando en el torneo su ‘prime’.
Dos semifinales las que nos dejaba este sábado que han aumentado la emoción y que por fin nos han dejado una sesión completa de pelea y de nervios de principio a fin.
Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi y Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso se citarán en la final del Marbella Master en la pista central del Nuevo Alcántara Club. ‘Los Mágicos’ volverán a ser fieles a su cita con la final, una ronda a la que han llegado en los ocho torneos del 2024. Por otra parte, su último escalón para alcanzar su sexto título del año serán Pereyra y Allemandi, quienes disputarán su último partido como pareja con la esperanza de ganar su primer título del año.
Ramiro y ‘Tito’ estarán en la final del Marbella Master tras eliminar a Maxi Arce y Franco Dal Bianco en tres sets. Su clasificación supone la segunda vez que alcanzan la final de un torneo este 2024 tras Chile, donde la perdieron precisamente ante sus próximos rivales.
En el primer set el inicio de Arce y Dal Bianco fue pletórico, pero no lograron finiquitar las oportunidades de quiebre ante sus rivales y les pasó factura. Rama y ‘Tito’ comenzaron a encontrarse más cómodos y conseguirían romper en el sexto juego en un partido donde Ramiro Pereyra dominaba en lo ofensivo ante un Maxi Arce inseguro, lo que se convirtió finalmente en un paseo para ellos (6-2).
Durante el segundo set se produjo un cambio de táctica en la pareja 2, que consistió en un mayor volumen de bola sobre Adrián Allemandi. Una situación que generó un primer break de Arce y Dal Bianco en el tercer juego para luego, en el octavo, con el servicio de Arce y 15-40 a favor de Pereyra y Allemandi, perder estos hasta tres pelotas de break para igualar la segunda manga, lo que terminaría por empatar en el encuentro gracias a un punto de oro en el décimo juego (4-6).
La pareja nº2, a pesar del empate, no encontraría tampoco sensaciones en el tercero y más a trompicones que con fluidez se mantendría en el partido. Allemandi y Pereyra sacaron su servicio tras salvar cuatro bolas de break en contra y a partir de eso, el partido entró en una masa de dudas de Maxi Arce y, sobre todo, de Franco Dal Bianco. Por ello, en el sexto juego ‘Tito’ y Rama les quebrarían el servicio y colocarían a la pareja 2 contra las cuerdas (4-2 y saque). A pesar de romper en el noveno juego, Allemandi y Pereyra se mostrarían firmes al resto en el envite posterior y lograrían sacar la manga definitiva por 6-4.
Leonel ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo Alfonso se impusieron en semifinales ante la pareja española formada por José Luis González y Antonio Luque en un encuentro donde nunca estuvieron cómodos.
El inicio de partido de ‘Los Mágicos’ no fue bueno, ya que se encontraron con un buen comienzo de los españoles, que rompieron en el segundo juego. No obstante, Aguirre y Alfonso despertarían en el siguiente juego, remontando un 40-0 y ganando el punto de oro (1-2). Sus errores iniciales fueron compensados por un José Luis González poco inspirado. El sevillano cometió varios errores que generaron un break en el séptimo juego en favor de los argentinos (5-3). A pesar de perder tres bolas de set en el juego posterior, Aguirre y Alfonso cerrarían con su saque el primer set por 6-4.
En el segundo set Aguirre y Alfonso comenzaron rompiendo en lo que daba la sensación que podía ser un vendaval. No obstante, la pareja 1 siguió errando en el comienzo de la segunda manga y aceptando el juego lento de la pista central del NAC. De hecho, los españoles lograron el contrabreak y se mantuvieron vivos en el partido ante unos rivales que no conseguían mandar en la pista con un juego lento y previsible. Un quiebre de Aguirre y Alfonso en el noveno se antojaba definitivo, pero Luque y González les hicieron contrabreak y forzaron el desempate.
La muerte súbita comenzó de manera positiva para los españoles, que colocaron un 3-0 a su favor. No obstante, Aguirre y Alfonso lograron darle la vuelta y poner el empate a cuatro; los errores comenzaron a llegar por parte de los españoles cuando más paciencia se necesitaba y acabó cayendo para la pareja 1 con una bajada tremenda de ‘Tolito’ Aguirre (6-4 y 7-6).
La finalísima del Marbella Master se disputará a partir de las 20 horas (hora local) entre Allemandi-Pereyra vs. Aguirre-Alfonso.