El FIP Star Gran Canaria acelera su parte más emocionante, el asalto al fin de semana, con una doble ronda disputada este viernes que ha dejado la competición a los pies de los cuartos de final.
Las parejas favoritas han superado todas el doble escollo del día, alguna con más tajo del esperado; y han configurado unos cruces de cuartos de final para la jornada matinal de mañana sábado que prometen emociones fuertes.
Ahí estarán ocho deportistas canarios, cinco jugadores y tres jugadoras, que mantienen las aspiraciones locales en esta cita internacional que reúne a un total de 190 jugadores de 15 nacionalidades diferentes.
Cinco canarios para frenar a los favoritos
Tras resolver con claridad sus compromisos matinales de 1/16, el top-4 del cuadro de hombres ha solucionado también los de octavos por la tarde. Así, los favoritos por ranking, ‘Momo’ González y Edu Alonso, han arrollado a David Gala y Pablo Castillo (6-1 y 6-0). Su próximo escollo será la pareja 7, Ignacio Piotto y Pol Hernández, quienes ha tenido bastante más trabajo ante José Manuel Ortiz y Adrián Rodríguez (7-5 y 7-6).
Tampoco ha tenido demasiadas complicaciones la pareja 2, José Antonio García Diestro y Javier García, quienes han superado con claridad a Álvaro López y Agustín Reca (6-2 y 6-3). Ahora tendrán que vérselas con los canarios Joel Fernández y Borja Trujillo, dupla que ha superado a los octavos cabezas de serie, Íñigo Jofre y Xavier Planas (6-2 y 7-5).
Muy contundentes se han mostrado los terceros cabezas de serie, Jairo José Bautista y José Jiménez, para derrotar a Jairo Guerrero y Pablo Sánchez (6-0 y 6-2). Ahora les pondrán a prueba dos canarios, Marcos Córdoba y Cándido Jorge Alfaro, vencedores ante Gustavo Nunes y Raúl Marcos (7-6 y 6-2).
Los que sí han sufrido han sido los cuartos cabezas de serie, el canario Diego Gil y su compañero Ignacio Sager, que han logrado el pase con una remontada frente a Jaume Romera y Diego Dorta (4-6, 6-0 y 6-2). Este sábado tendrán enfrente a la pareja 5, los hermanos Álvaro y Pedro Meléndez, que han derrotado a dos locales invitados por Wild Card, Carlos Eugenio y Ethan González (6-3 y 6-3).
Tres canarias que aspiran a todo
En el cuadro femenino, las favoritas Marta Marrero y Carla Mesa, ambas jugadoras canarias, han debutado directamente en octavos con un solvente triunfo frente a Araceli Muñoz y Ainhoa Navarro (6-3 y 6-3). En cuartos se medirán a María Portillo y Catarina Castro, pareja 7, que no han tenido problemas para superar a Bruna Albuquerque y Lucía Dionisio Laureano (6-1 y 6-0).
La otra jugadora canaria en liza, la joven Raquel Eugenio y su compañera Martina Fassio, segundas cabezas de serie, han logrado también un claro triunfo ante Carla Fernández y Lucía Vicente (6-2 y 6-4), que les sitúa en cuartos de final ante Aimee Gibson y Maaike Betz. La británica y la neerlandesa han derrotado a la pareja 8, Carla Serrano y Cristina Carrascosa (2-6, 6-4 y 6-0).
La pareja 3, Martina Calvo y Patricia Martínez, han exhibido su poderío con un inapelable triunfo ante la canaria Marta Eugenio y su compañera Daniela Valiente (6-1 y 6-0). Ahora, en cuartos, tendrán enfrente a la dupla 5, Rebeca López y Marcella Koek, vencedoras ante las rocosas Dora Andrejszki y Karin Hechenberger (7-5 y 7-5).
Las cuartas cabezas de serie, Laura Luján y Marta Arellano, también estarán en cuartos tras vencer a Catherine Rose y Victoria Nicholas (6-1 y 6-4). Sus próximas rivales serán Ana Cristina Sánchez y María Ferreyra, que han logrado el pase tras la retirada de sus rivales, Alba Pérez y Carla Touly (6-3, 1-6, 3-0 y retirada).