22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Arce y Dal Bianco sudan «tinta» ante los jóvenes Zamora y González

La mañana del segundo día de los dieciseisavos de final de este Marbella Master comenzaba tranquila, sin sobresaltos, pero poco a poco se fue enredando y ganando en complicaciones, tensión y obstáculos para los favoritos.

Saltarían a pista en primer lugar Santiago Rolla y Pablo Barrera, quintos cabezas de serie, ante Gabriel Loredo y Sergio Alba. Los argentinos comenzaron muy sólidos gracias a un 3-0 que, rápidamente, se convirtió en un 5-1.

Parecía que el primer parcial estaba decidido pero Rolla y Barrera se dejaron por el camino las tres oportunidades de cerrar la primera manga, dándoles vida a Loredo y Alba, quienes se acercaron hasta el 5-4. Finalmente, el primer set se cerraba 6-4 a favor de Rolla y Barrera.

La segunda manga comenzaba con el mismo guion, un 3-0 a favor de los argentinos, pero esta vez no hubo errores ni posibilidad de respuesta, porque anotaron otros tres seguidos para cerrar el set de manera perfecta (6-4 y 6-0).

Santiago Rolla y Pablo Hernán Barrera (A1 Pádel)

Joaquín  Gaitán y Fabricio Peirón superaron a Higor Ensllin y Joaquín De Astoreca con bastantes más complicaciones, muestra de que la emoción empezó a subir. A pesar de haber jugado más de tres horas en la ronda anterior, Gaitán y Peirón no perdieron la estela al ritmo inicial que marcaron sus rivales; de hecho, tras cinco juegos habían conseguido pasar del 0-2 al 3-2. Después, tras varios breaks y contrabreaks el set concluiría con un 7-5 a su favor.

El segundo set no fue muy diferente pues a pesar del break logrado inicialmente por Gaitán y Peirón, Ensslin y De Astoreca salvaron hasta dos bolas de partido para llevar el set al décimo juego. Finalmente, la pareja 20 del Marbella Master cerró la segunda manga por 6-4 y se clasificó a los octavos de final.

En el segundo turno de la pista central, Joaquim Florensa y Jesús Ruiz se impusieron a Álex Urzola y Marc Monne por 6-2 7-5 en un partido donde se mostraron dominadores en todo momento, lo mismo que Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi en su choque frente a Baltazar Parra y Felipe Calleja (6-3 y 6-1).

En el segundo turno de la pista 2, se produjo la remontada de Pedro Perry y Facundo López frente a Víctor Sáenz y Diego Gil. Tras un primer set muy igualado que cayó en favor de sus rivales (4-6), Perry y López apretaron el acelerador en el segundo set sin dejar opciones a sus rivales (6-1). Finalmente, se culminaría la remontada con un tercer set muy ajustado que se decidió por un solo quiebre en favor de Pedro Perry y Facundo López (4-6, 6-1 y 6-4).

Rodrigo López y Máximo Maldonado estuvieron muy cerca de protagonizar la mayor remontada de este Marbella Master ante unos Aimar Goñi y Álvaro Sola que tuvieron que ganarlo en el tie break del tercer set.

El partido comenzó con altas temperaturas, mucho sol y no demasiada humedad, lo que aprovecharon Goñi y Sola para imponer su juego aéreo en el primer set (6-4). A continuación, el cielo se cubrió y aparecieron algunas ráfagas de viento que aprovecharon López y Maldonado para meterse de lleno en el partido por 0-6.

En el tercer set, Goñi y Sola se recuperaron de sus errores en la manga anterior y llegaron a colocarse 5-2, pero no pudieron cerrarlo hasta el tie break (7-6) ante unos combativos López y Maldonado.

Goñi-Sola se recuperan a tiempo para clasificarse a octavos (A1 Pádel)

La jornada vespertina se abrió con el encuentro entre Andrés Britos y Yain Melgratti, sufriendo y remontando frente a Alfonso Sánchez y Daniel Blanco; estos últimos comenzaron el partido con un ritmo muy alto, que apenas dejó entrar en el partido a sus rivales (1-6).

La respuesta de la pareja favorita no tardó en llegar, y con una rotura en la segunda manga les bastó para mandar el encuentro al tercer y definitivo set (6-3). En esa instancia las sensaciones del final de la segunda manga hicieron mella en Sánchez-Blanco mostrando sus oponentes una gran versión para acceder a los octavos de final (6-2).

Allemandi-Pereyra comienzan con buen pie en el Marbella Master (A1 Pádel)

Y el mejor partido del día se hizo esperar hasta el final de la jornada, Maxi Arce y Franco Dal Bianco se enfrentaron a los jóvenes ‘Coquito’ Zamora y Mariano González, unos rivales muy duros desde el primer momento.

El inicio fue muy pareja a pesar de la distancia en el ranking, de hecho la joven pareja del circuito consiguió romper a la pareja dos en el séptimo juego del primer set (4-3). Sin embargo, Arce y Dal Bianco impedirían que sus rivales completasen la rotura y firmarían un parcial de cinco juegos consecutivos, lo que les sirvió para vencer por 6-4 el primer set y tomar ventaja en el segundo.

Una ventaja que se diluiría posteriormente, debido a que Zamora y González igualaron el marcador en el cuarto juego (2-2).  A partir de ese momento el nivel de pádel de los cuatro jugadores creció sobre la pista. Cada pareja conservó su servicio y el momento tenso del partido llegó en el decimosegundo juego, donde ‘Coquito’ y Mariano salvaron una bola de partido en el punto de oro para forzar el tie break. Finalmente, tras catorce puntos y tres bolas de sets necesarias, Zamora y González se impusieron en el segundo set y forzaron la tercera manga (6-7).

El subidón de los jóvenes se mantuvo y el miedo apareció en la pareja nº2, que perdieron el punto de oro del segundo y tercer juego, machándose al primer paso por banquillo muy por abajo en el marcador (0-3). A partir de ese momento, la bajada de pared de Maxi Arce entró en juego y los número 2 tiraron de experiencia y favoritismo para firmar un parcial de 5-0 tras el cual los argentinos cerraron el tercer episodio por 6-4 ante un Nuevo Alcántara que aplaudió el trabajo de los cuatro jugadores.

La primera jornada de octavos de final del Marbella Master tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 15:00 horas (hora local).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio