La segunda ronda de cuadro final del Marbella Master nos permitió ver no una ni dos, sino hasta tres grandes sorpresas. Parece que esta cita en suelo español va a traer más de un «revolcón», pues lleva ya varios avisos que conviene tener muy en cuenta.
En lo que a los partidos se refiere, pudimos ver el debut de la pareja formada por Diego Ramos y Javi Martínez, quienes se enfrentaban a Matías Ortiz y a Francisco Maier en el comienzo de los dieciseisavos de final. No tuvieron suerte los «vallisoletanos» y cedieron en tres sets a pesar de pelear hasta las últimas consecuencias. Se fueron con un 3-6, 6-1 y 4-6 pero dejando buenas sensaciones.
Alejandro Jerez y Cayetano Rocafort protagonizaron una de las sorpresas de la mañana en el Marbella Master. La última pareja del torneo, que llegaba desde la pre-previa, eliminó a la dupla nº16 del torneo, Samuel Alós y Óscar Guiral.
En otro partido largo y complicado, Jerez y Rocafort tuvieron que remontar tras caer en un primer set que se decidió por 4-6 gracias un break logrado por Guiral y Alós en el segundo juego. Para sus intereses la continuación resultaría mucho mejor y con una rotura de inicio, lograrían poner tierra de por medio para empatar el encuentro en el noveno juego con un 6-3.
En el set definitivo Jerez y Rocafort cometieron menos errores y eso fue clave para desequilibrar la balanza, eso y el mal momento de Óscar Guiral sobre la pista, pues el jugador no terminaba de encontrar regularidad y cometía demasiados errores que dieron vida a los oponentes hasta ver cómo colocaban un 6-2 en el marcador.
Santiago Frugoni y Martin Abud se medían a dos de las sensaciones del torneo, Pablo Reina y Alejandro Correa, quienes demostraron que sus buenos resultados no eran fruto de la casualidad.
A pesar de tener muy pocas opciones en el primer set, en el que Frugoni y Abud, para evitar males mayores, apretaron desde la primera bola y se fueron directos a por la consecución del set (6-3), no le perdieron la cara al partido y supieron reaccionar con enorme calidad en el segundo parcial, construyendo un parcial casi perfecto que encendió todas las alarmas (1-6).
Con todo por decidir, Martín Abud dio un paso al frente tras varios errores no forzados y en una peleada tercera manga conseguiría junto a su compañero (no sin bastante esfuerzo), cerrar el encuentro con un 6-2.
Tras dejar buenas sensaciones en su estreno como pareja en el Open de La Rioja, Javi Pérez y Relis Ferreyra arrasaron en su primer partido del Marbella Master al doblegar a Miguel González y Braulio Rizo por un doble 6-1.
Antonio Luque y José Luis González obtenían también una amplia victoria al deshacerse de un Luciano Puppo y un Mati González que aunque fueron de menos a más no les valió para contrarrestar la buena regularidad de los españoles (6-2 y 6-4).
Para terminar, comentar que los nº1, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso obtuvieron idéntico marcador ante Javier Collantes y Miguel Morales para superar así sin complicaciones su debut en tierras marbellíes (6-2 y 6-4) y que, en su último torneo juntos, la pareja nº3 del ranking, la formada por Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral, obtenía un doble 6-3 sobre Marcos González y Jaime Menéndez para avanzar también sin problemas a la siguiente ronda.
Un marcador muy similar al firmado por Maximiliano Sánchez Blasco y Federico Chiostri, dupla que consiguió imponerse con un claro 6-1 y 6-3 a Pablo Deltell y Raúl Peralta en su primer encuentro del Marbella Master.