16 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

El A1 de Marbella cierra su primera ronda sin novedades

La última jornada de treintaidosavos de final tuvo cinco encuentros donde la igualdad fue la tónica dominante en la gran mayoría. A excepción de los jóvenes «Coquito» Zamora y Mariano González, que protagonizaron la gran paliza del torneo hasta el momento, el resto de ganadores lo hicieron de forma ajustada.

Se abrió la jornada de treintaidosavos con el partido que enfrentaba a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón contra Leo Yob y Matías Segura. La primera manga terminó con un ajustado tie-break (6-8) a favor de la pareja argentina-estadounidense.

Todo se mantuvo muy igualado en el segundo set, pero un break de Gaitán y Peirón cerraba 6-4 la segunda tanda. Con todo igualado, los errores no forzados continuados de Matías Segura dieron el tercer set a Joaquín Gaitán y Fabricio Gaitán por 6-4 tras 3 horas de partido.

Leonardo Yob y Matías Segura (A1 Padel)

Vasco Pascoal y Adriá Mercadal abrían el segundo encuentro de la mañana ante Alfonso Sánchez y Dani Blanco. Varias roturas de servicio en el primer set hacían prever la escapada de cualquiera de ambas parejas en la primera manga, pero no fue así.

Con muchísimos puntos de oro, Sánchez y Blanco cerraban el primer set en un tie-break que ganaban 7-5. La segunda manga poco tuvo que ver con la primera. En esta, los españoles fueron superiores, cerrándola con un contundente 6-2.

Tras su gran torneo en Argentina la semana pasada, Balta Parra y Feli Calleja volvieron a demostrar su gran estado de forma en su estreno en el Marbella Master imponiéndose por 6-4 y 6-2 a Exe Mouriño y Martín Andornino. Por su parte, Juan «Coquito» Zamora y Mariano González solo cedieron un juego (6-0 y 6-1) en su duelo de treintaidosavos de final ante Arturo Hernando y Martín Araujo.

En el último encuentro del día que enfrentaba a Aimar Goñi y Álvaro Sola frente a Santi Pineda y Toti García, el resultado de 6-2 y 6-3 en absoluto hace justicia la igualdad que se vivió.

En el primer parcial, Goñi y Sola lo cerraron con cuatro juegos de diferencia… pero sólo cuatro puntos totales más que sus rivales, pues aprovecharon al máximo los puntos de oro, llevándose los navarros los tres que se jugaron.

En la segunda manga se repitió la historia, pues sólo un punto en total diferenció a ambas parejas y Goñi-Sola se hicieron con los dos puntos de oro del set final. Pineda y García estuvieron muy cerca y a la vez muy lejos, a pesar de hacer sólo cinco juegos en todo el partido, se quedaron a cinco puntos en total de los sumados por los ganadores.

Aimar Goñi y Álvaro Sola (A1 Padel)

Este lunes comenzarán los dieciseisavos de final a partir de las 9:00 con dos partidos: Pérez-Ferreyra vs. González-Rizo y Ramos-Martínez vs. Ortiz-Maier.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio