Seis partidos daban la bienvenida este viernes al cuadro final del Marbella Master del circuito A1 Padel. Seis partidos que algún que otro final apretado y que también sirvieron para ver la primera sorpresa del torneo. Y seguro que no será la última.
El foco principal de atención se lo llevaron dos wild card, Braulio Rizo y Miguel González, quienes fueron capaces de sorprender a Juan Carlos Gama y Tomás Cheda, con una gran exhibición de juego en la primera parte del encuentro, en la que consiguieron un margen bastante amplio (6-2) y una segunda en la que supieron sufrir y aguantar, juntar líneas y ponerse el caparazón para sobreponerse a la lluvia de golpes de Gama y Cheda (7-6).
Partido muy complicado también para Javier Collantes y Miguel Morales, pues Pedro Vera y Sergio Arias se les rebelaron a pesar de haberles dado un severo correctivo en el primer parcial. Un 6-2 como tarjeta de presentación que dio paso a idéntica respuesta por parte de Vera y Arias (2-6).
El partido estaba en vilo, con opciones para ambas parejas, pero nuevamente el dominio cambió de manos, pasando a las de Collantes y Morales, más activos e incisivos en el tramo final para acabar venciendo con un 6-2, 2-6 y 6-3.
Pablo Reina y Alejandro Correa ofrecieron una victoria contundente y con monólogo ante Alejandro Pérez y Pablo González Neria, sin opciones ni al principio, ni en el medio ni al final; se vieron superados en todas las facetas de juego y acabaron entregando el partido con un 6-1 y 6-2. Camino muy similar consiguieron Omar Matías Ortiz y Francisco Maier, saliendo con contundencia ganadores en todos los duelos ante Hugo de la Fuente y Víctor Sánchez Vera (6-2 y 6-2).
Camino totalmente opuesto siguieron Marcos González y Jaime Menéndez, necesitados de un final de encuentro no apto para cardíacos. Frente a Iago González y Juan Pablo Andrada empezaron por delante tras sacar a su favor una primera manga muy difícil, definida por un único break (6-4).
A pesar del golpe recibido, González y Andrada no se vinieron abajo y resurgieron en el segundo, cambiando totalmente la dinámica y llevándose prácticamente todos los juegos (1-6). Su subida de nivel tuvo continuidad y en el tercero se volvió a ver la pelea de los primeros minutos.
Punto a punto y juego a juego, Iago y Juan pablo salieron mucho mejor, llegando a estar 2-5 en el marcador; sin embargo, Marcos y Jaime no se dieron por vencidos en ningún momento, recuperaron la intensidad y empataron todo para coger cita en el desempate. Allí, ante el juez final, obtuvieron un 7-3 para finalizar el encuentro con un 6-4, 1-6 y 7-6.
Terminó el día con otro choque también de alta intensidad, protagonizado en este caso por Antonio Alamillo y Francisco Cabeza a un lado de la red y por José Luis González y Antonio Luque en el otro.
Sorpresa de inicio por parte de Alamillo y Cabeza, pues fueron mejores a la hora de coger velocidad y acercarse a la consecución del set, obteniéndolo con un 6-3 más que claro a su favor.
Ese golpe envalentonó a González y Luque quienes se conjuraron en el banquillo para salir a por todas y cumplieron el guion punto por punto.
Tras volver a la pista, el partido fue suyo, acometida total mediante, para obtener una remontada escrita con un 1-6 y 2-6 que les daba el acceso a la ronda de 1/16 de final.