No terminan de jugar sin la soga al cuello ni Santiago Rolla ni Pablo Barrera. El torneo de La Rioja está siendo para ellos un camino de obstáculos, uno tras otro, puestos en fila, para provocar que tengan que exprimirse partido sí, partido también.
Ya en primera ronda vencieron tie break mediante y sufriendo hasta casi la última bola y ahora en octavos han tenido que irse incluso a un tercer set a pesar de un fantástico inicio.
Sus rivales en esta ocasión han sido Ignacio Archieri y Facundo López, pareja que no se ha descompuesto ni con un 6-1 en contra. Un parcial tras el que otros hubieran tirado la toalla pero que a ellos les incentivó a mejorar y a mostrar otra imagen.
Lo hicieron en el segundo recuperando sensaciones y viniéndose arriba para romper, ponerse por delante y aumentar la diferencia con su servicio, colocando un 3-6 para llevar la conclusión al tercero. Allí, sin embargo, los favoritos, Rolla y Barrera, volvieron a tirar de consistencia y de recursos para devolver el golpe con un break y calcarles el parcial anterior (6-1, 3-6 y 6-3).
Todo lo demás fue prácticamente coser y cantar, sin excesivas complicaciones salvo para Maxi Sánchez y Fede Chiostri en el primer set de su partido frente a Javier Pérez Morillas y Relis Ferreyra.
Tuvieron que irse al tie break para desempatar la enorme igualdad que los cuatro dejaron sobre la pista, pudiendo únicamente desequilibrar la balanza de esta manera. Sánchez y Chiostri se lo apuntaron y con él la inercia total en el segundo, pues Javier y Relis no consiguieron reponerse del parcial en contra (7-6 y 6-1).
Franco Dal Bianco y Maxi Arce obtuvieron un 6-2 y 6-4 ante Daniel Luna y Luis Oliver, partido fácil (otro más) para ellos, quienes parece que tras quitarse la presión del nº1 están jugando mucho más sueltos y de manera más eficiente; por último, Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi conseguían un 6-1 y 6-3 ante Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón.
Para este jueves queda la segunda parte de los octavos de final, con el otro lado del cuadro en acción.