La Asociación Profesional de Tenis de los Estados Unidos (USPTA) ha anunciado de manera oficial una extensión de varios años de su acuerdo con Marcos del Pilar, como la principal autoridad para la certificación de pádel bajo el paraguas de la USPTA y Padelmba USA.
Padelmba USA seguirá siendo el proveedor mundial exclusivo de la USPTA para la certificación de todo lo relativo al pádel (cursos educativos online y programas de formación) siendo reconocido y avalado oficialmente por la USPTA en exclusividad. Aquellos certificados para enseñar pádel a través de los talleres de certificación de Padelmba USA en Estados Unidos se convertirán en miembros de la USPTA, tendrán acceso completo a los beneficios de la membresía de la USPTA y recibirán el primer año calendario de su membresía de la USPTA incluido en el precio de su curso de Certificación, entre otros beneficios adicionales.
«Cuando pensamos en construir cualquier cosa nueva, especialmente un nuevo deporte, necesitamos construir unos cimientos sólidos y estables. Nadie lo hace mejor que Marcos. Él y su equipo no sólo enseñan fundamentos sólidos, sino que también inspiran alegría y pasión. El pádel está en el camino de un crecimiento explosivo en los Estados Unidos, como lo ha estado en todo el mundo. Para la estabilidad a largo plazo del pádel, necesitamos entrenadores profesionales certificados que sepan cómo enseñar el juego correctamente y que entiendan el negocio del pádel. Obtener la certificación a través de Padelmba y la UPSTA proporcionará los bloques de construcción para una exitosa carrera de, tanto dentro como fuera de la pista», comentaba el CEO de la USPTA Brian Dillman.
Aquellos que completen el primer curso de Padelmba USA obtendrán la certificación de Entrenador de Pádel Recreativo, Instructor de Pádel o Profesional de Pádel en función de la puntuación obtenida en el examen. La certificación equivalente USPTA Instructor – Nivel 1 o Profesional – Nivel 2 se otorgará a aquellos que obtengan la certificación de pádel correspondiente.
«Esta ampliación de la asociación plurianual con la USPTA no es sólo un paso hacia la internacionalización del pádel en América, sino también una fusión de visiones. Ambos vemos el pádel como un deporte complementario y expansivo con un enorme potencial para captar el interés de jugadores y aficionados por igual. Esta asociación se centra en aprovechar nuestra profunda experiencia para desarrollar el mercado americano, ofreciendo educación de clase mundial tanto para jugadores como para entrenadores para ampliar y mejorar sus ofertas y entregas de deportes de raqueta», comentaba Marcos del Pilar. «La USPTA siempre ha representado el estándar de oro en coaching, certificación, educación y desarrollo profesional. Esa excelencia es parte de nuestro ADN, y realmente creemos que nuestra educación de vanguardia mejorará la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y facilitará nuevas oportunidades para su éxito continuo».