La primera ronda del cuadro final del A1 Padel en Francia ha tenido una amalgama de resultados para todos los gustos y colores. Agitación total en los 1/16 a lo largo de los dos días que han durado y que han servido para ver pasar a casi todos los favoritos al título pero con sensaciones completamente opuestas.
Unos arrasaron y otros sobrevivieron a duras penas, unos mandaron con puño de hierro y otros pasaron sobre la bocina, por lo que se presupone que cualquier cosa puede pasar porque está todo muy abierto.
Los que tuvieron todo de cara fueron los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, consiguiendo un 6-1 y 6-1 sobre Ignacio Archieri y Francisco Maier, así como Andrés Britos y Yain Melgratti (6-4 y 6-3 ante Oier Zuazua y Aimar Goñi) o Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral en su estreno como pareja (6-2 y 6-0 ante Franco Ceretani y Marc Pou).
Por contra, quienes superarían más obstáculos serían ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, superando in extremis a Juan ‘Coquito’ Zamora y Mariano González (6-7, 6-3 y 7-5); Rodrigo López y Javi Pérez Morillas (con un doble 7-5 sobre Alfonso Sánchez y Daniel Blasco) o ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra, consiguiendo levantar contra todo pronóstico un partido que estaba muy perdido ante Samuel Alós y Javier Collantes, pues llegaron a estar con 1-5 en contra en el tercer parcial, pero una recuperación milagrosa acabó por escribir un 3-6, 6-2 y 7-5.
Los únicos que se quedaron por el camino fueron Diego Ramos y Agustín Torre en su regreso como dupla, cediendo ante Daniel Martínez y Leonardo Yob por 4-6 y 5-7, mientras que Matías González y Luciano Puppo necesitaron igualmente exigirse al máximo en todos los aspectos para no verse eliminados por los españoles Alejandro Urzola y Óscar Guiral tras un excelente primer set de estos (2-6, 6-3 y 7-5).
El resto de marcadores puedes consultarlos en este mismo enlace.