Un fin de semana repleto de pádel, muchos partidos, mucha emoción y también un carácter totalmente internacional. El International Padel Experience by Madison vivía un año más su prueba más trascendental, la más importante y multicultural de todas, el gran Master Final.
Una cita que, durante varios días, suponía congregar en un mismo escenario a los mejores jugadores y jugadoras de todo el año, los de mayor nivel, aquellos que ya sabían lo que era estar en lo más alto pero que buscaban el título de los títulos: el de Maestros.
Así, en esta decimosegunda edición de un circuito que ya es tradición para muchos, las pistas del club Oliva Nova Beach and Golf Resort se convertían en escenario de lujo para acoger a jugadores/as de distintas partes del mundo, todos con un mismo objetivo y, por supuesto, con mucha ilusión y ganas.
La disputa por el título de campeón fue apasionante en las tres categorías (masculina femenina y mixta), compaginando todo ello con una cena de bienvenida en la que muchos pudieron conocerse por vez primera y otros incluso reencontrarse un año después.
Tras la recepción de los jugadores, el Master Final arrancó en la jornada del sábado. Dicha jornada sirvió para dirimir quiénes serían los semifinalistas del certamen. Las parejas disputaron a lo largo de todo el día una intensa fase de grupos, siempre mirando a un cielo gris que amenazaba lluvia pero que, afortunadamente, respetó, permitiendo ver grandes partidos y puntos muy disputados, arrancando incluso aplausos de los rivales que se congregaban fuera de las pistas.
La jornada dominical comenzó sin que nadie se diese el más mínimo descanso, arrancando las hostilidades al máximo y peleando desde primera hora de la mañana por un puesto en las finales.
En el cuadro masculino los hermanos Castro Almeida, tras un partido durísimo e igualado que terminó por decidirse en el súper tie-break, y la dupla formada por Alejandro Puga y Guillermo Molina, consiguieron avanzar a la final; en lo que respecta al cuadro femenino, la pareja formada por Manolou y Evangelia así como el binomio compuesto por Susana Abascal y Aitana Solán, serían las que obtendrían el billete para pelear por el título.
Por último, en lo que se refiere al cuadro mixto, Cheli Salas y Antonio Moreno por un lado, y William Forcellini y Cristina Baciocchi, representantes de San Marino, los que lograron alcanzar la gran final.
La hora de la verdad llegó con la celebración de las finales. En la categoría masculina vivimos uno de los mejores partidos del torneo, con la gran revelación, la joven pareja Puga-Molina, imponiendo su ley por encima de la dupla de hermanos portugueses en un partido tremendamente igualado que se resolvió en dos sets.
Mientras, en el cuadro femenino, el equipo que mejores sensaciones había transmitido durante la jornada del sábado fue el que se acabó llevando el título de campeón. Susana Abascal y Aitana Solán, que dominaron sus partidos de grupos con puño de hierro, hicieron lo propio en la final, sin dar apenas opción a las contrincantes y llevándose el título por un acumulado de 6-3 y 6-4.
Por último, en la categoría mixta, el encuentro estuvo igualadísimo en todo momento, brindando a los presentes una final tremendamente emocionante y que mantuvo la expectación hasta la última bola, siendo finalmente los campeones los representantes de San marino tras hacerse con el súper tie-break.
Para culminar la jornada, llegaba el turno de la entrega de premios protocolaria; en ella, Luis Borho, CEO de Oliva Nova Beach and Golf Resort, y Christian Nombela, responsable de pádel de Madison Sport Marketing fueron los encargados de hacer entrega de los premios a campeones y subcampeones de la competición.
Con el cierre de esta edición, el International Padel Experience by Madison se consolida aún más si cabe como la competición de referencia dentro del pádel amateur mundial, y ya empieza a preparar los destinos para la próxima edición, que comenzará dentro de muy poco y de la cual os iremos informando en cuanto conozcamos más detalles.