Quién les iba a decir a ‘Tolito’ Aguirre y a Gonzalo G. Alfonso que su unión iba a dar tantos frutos en tan poco tiempo. Que se unieron para ganar, cierto; que lo hicieron para pelear por el número 1, también cierto, pero que su estado de gracia iba a ser inversamente proporcional al de la pareja que el año pasado arrasó y que lleva ya varias temporadas como número 1, era algo que desconocían.
El caso es que ellos, en su crecimiento, han vuelto a hacerse con un título, ahora en un Master y en Mónaco, plaza casi local del circuito por el origen de su fundador y mentor, un lugar que es la base de operaciones de A1 Padel y en la que han escrito su nombre, levantando el segundo título de dos posibles. Efectividad total.
Ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegaban ambas parejas con melodías y caminos muy diferentes, unos sufriendo y sorteando como podían los obstáculos y los otros enrachados, con un juego 100% efectivo a la par que impecable.
El partido resultaría muy igualado más allá de lo que el marcador dictaminó al final, con un intercambio de breaks (hasta siete) en el primer set. Hasta pasado el ecuador no fue cuando Aguirre y Alfonso dieron el zarpazo decisivo, el que les abrió las puertas para ponerse por delante; break en el décimo juego y set cerrado con un 4-6.
Continuaría su buena inercia en el segundo, pues entraron a la pista rompiendo nuevamente el servicio de Maxi y Franco, que lo intentaban por todos los medios posibles pero se les hacía cuesta arriba con el paso de los minutos. Faltos de soltura, de ideas y de recursos, al tiempo que ‘Tolito’ y Gonzalo estaban sueltos y prendidos, puro espectáculo. Otra rotura en el noveno juego les sirvió para ponerle la firma al partido, dar el jaque mate y volver a gritar en la pista, en medio de los aplausos del público (4-6 y 3-6).
Con esta victoria, los denominados »Mágicos» llevan ya 10 en 10 partidos sin ceder un solo set, sumando dos títulos a su palmarés. Ahora mismo son una alternativa real y también cercana a los nº1. ¿Cuánto durará su racha positiva a la par que el frenazo en seco de Arce y Dal Bianco?