Ganaron en primera ronda, también en segunda y ahora en tercera, en octavos de final. Juan Carlos Gama y Miguel Morales tienen derecho a seguir soñando en la cita de Mónaco tras sorprender, y de qué manera, a Santiago Rolla y Yain Melgratti.
Eran estos últimos claros favoritos en el duelo de octavos de final, en el primer asalto a este escalón del torneo, pero no pudieron con los españoles. La dupla nº6 cedía tras sufrir un juego prácticamente perfecto de Juan Carlos y Miguel en el primero, pero sabiendo aguantar y presionar hasta el tramo final del set (6-4); se recuperaba en el segundo maniatando y cortocircuitando a los españoles, que no podían contrarrestar su juego (2-6) y luego recibían de su misma medicina en el tercero, donde acumulaban demasiados errores no forzados y donde se embarraban para sucumbir (6-4, 2-6 y 6-2).
Junto a ellos, se clasificarían para cuartos de final ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra venciendo con facilidad ante Samuel Alós y Sergio Arias (6-0 y 6-2) así como ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso (6-1 y 6-1) ganando a Daniel Martínez y Leonardo Yob.
Por último, en el cuarto duelo del día, se produjo otra de las sorpresas de la jornada, toda vez que Matías González y Luciano Puppo lucharon hasta la extenuación para dejar fuera de la pelea a Diego Ramos y Pablo Barrera. El aguante y la gran defensa de esta pareja fue insuficiente para frenar el caudal ofensivo de González y Puppo, activos y con la mirilla bien ajustada (7-6 y 6-4).
Para este jueves quedan la otra mitad de los partidos de octavos de final con duelos también muy destacados, a saber:
Maxi Arce – Franco Dal Bianco vs. Andrés Britos – Matías Del Moral
Maxi Sánchez – Fede Chiostri vs. Óscar Guiral – Alejandro Urzola
Juani De Pascual – Agustín Torre vs. Juan Pablo Andrada – Iago González
Santigo Frugoni – Martín Abud vs. Joaquim Florensa – Marc Monne