Dos semifinales, una el pasado año en el Grand Master de Nueva York y otra ahora, en el SIMSA Puebla Open. Dos torneos juntos y dos semifinales, mejor rendimiento no le pueden pedir Martín Abud y Santiago Frugoni, cuya unión parece estar destinada a, cuanto menos, agitar la parte alta.
En los cuartos de final de Puebla se medían a una de las nuevas parejas de este año que opta a todo, como mínimo a pelear por estar en la final y arrebatarles algún título a los nº1, Juan Ignacio De Pascual y Agustín Torre. Con un excelente rendimiento y un partido muy igualado, Martín y Santi consiguieron una remontada a base de trabajo, metiéndole varias marchas más al partido y subsanando los errores cometidos en el inicio, en el que De Pascual y Torre obtuvieron un break en los primeros juegos y mantuvieron ya esa ventaja hasta el final (4-6).
Mejorando su rendimiento en defensa, Abud y Frugoni fueron poco a poco anulando el buen hacer de sus oponentes, saliendo a flote y provocando que no encontraran la manera de hacer puntos tan fácilmente, traduciendo todo ello en un 6-3 que igualaba el marcador.
Abud y Frugoni mantuvieron el paso en el tercero, volviendo a romper y teniendo varias bolas de partido unos cuantos juegos después, evitando y salvando todas ellas ‘El Loco’ Torre y Juani; sin embargo, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por derramarse y eso, traducido al partido, significó otro break más para la dupla nº8 y el definitivo 4-6, 6-3 y 7-5.
En la otra semifinal de su lado del cuadro, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso no tuvieron excesivos problemas para solventar su compromiso ante Juan Ignacio Rubini y Facundo López. Acertados en la creación y en la defensa, Aguirre y Alfonso continuaron engrasando la máquina y sumando partidos juntos, dando otro recital con un 3-6 y 3-6.
Por su parte, los »matagigantes» Aimar Goñi y Álvaro Solá cayeron con mucho margen, sobre todo en el segundo parcial, ante Maxi Sánchez y Fede Chiostri. Se dejaron el día anterior toda la inspiración y las fuerzas, sin el acierto que tuvieron en 1/8 y sin ofrecer el juego tan productivo que les había dado la victoria ante los líderes del ranking; por su parte, Sánchez y Chiostri supieron hacerse fuertes y llevar el partido a su terreno para lograr la victoria y colarse en semis con un 4-6 y 1-6.
Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi vivieron una jornada comprometida ante Matías González y Luciano Puppo, pues tras ganar la primera manga con las mínimas distancias (4-6), la segunda fue más de lo mismo pero llegando más lejos, al desempate, y viendo cómo este caía para Matías y Luciano (7-6).
El partido siguió embarrado, sin dominio claro y sin que nadie fuese capaz de hacer dos juegos seguidos hasta que Allemandi y Pereyra rompieron la dinámica y tomaron el control. Esta vez sí pudieron anotarse su saque y luego repetir al resto para obtener cierta ventaja y concluir el duelo con un 4-6, 7-6 y 3-6. Juego, set, partido y billete a sus primeras semis.
Los duelos de este sábado enfrentarán a Maxi Sánchez y Fede Chiostri con Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi por un lado, y a Santiago Frugoni y Martín Abud con ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso.