La jornada de cuartos de final en Puebla partirá, lógicamente, con todos los focos apuntando a Aimar Goñi y Álvaro Solá, dos jugadores que, sin comerlo ni beberlo lograban el más difícil todavía, eliminar a los números 1.
En octavos de final conseguían dejar fuera a Maxi Arce y Franco Dal Bianco, algo que muy pocos pueden decir, y eso les daba opciones de soñar con todo.
Con un 6-1, 6-7 y 4-6 se convertían por méritos propios en la pareja revelación del torneo. Sus rivales en cuartos serán Maxi Sánchez y Fede Chiostri, quienes también en tres sets dejaban fuera de la competición a Higor Ensslin y Matías Segura (6-2, 6-7 y 6-2).
Otro de los cruces tendrá a dos parejas que, igualmente, necesitaron pelear de principio a fin. No cabe duda que no fue una sesión fácil y que todos tuvieron que remangarse bien, olvidar los highlights y pensar más en correr y devolver una bola tras otra.
Matías González y Luciano Puppo conseguían llevarse in extremis un complicado choque ante Fabricio Peirón y Felipe Calleja (7-5 y 6-4) al tiempo que, con un 6-4 y 6-4 los nuevos ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra tocaban por vez primera los cuartos.
Por el camino dejaban a Pedro Perry y Vasco Pascoal no sin complicaciones y sin con mucha intensidad en sus golpes.
En la otra parte del cuadro, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso se complicaron la existencia para conseguir soltar a Rodrigo López y Daniel Blanco, serios opositores que en ningún momento se dieron por vencidos y pelearon hasta las últimas consecuencias (6-4 y 7-5).
El mismo resultado cosecharían Juan Ignacio Rubini y Facundo López en su pelea ante Santiago Rolla y Yain Melgratti, un 6-4 y 7-6, en otra batalla complicada para los favoritos que sacaron adelante in extremis.
Por su parte, Juan Ignacio De Pascual y Agustín Torre sí que consiguieron en esta ocasión vivir un día tranquilo y en su enfrentamiento ante Alfonso Sánchez y Antonio González tuvieron bastantes menos apreturas que en la jornada anterior (6-4 y 6-2).
Por último, Santiago Frugoni y Martín Abud dieron una pequeña sorpresa al imponerse a Andrés Britos y Matías Del Moral, quienes no encontraron la inspiración como suelen y se vieron muy abajo en el marcador (6-4 y 6-2).