Aunque muchas miradas estén puestas en Catar, donde se está disputando la segunda prueba del circuito Premier Padel, no podemos obviar que, en otro punto geográfico, México, país en el que se inventó el pádel, también se viene desarrollando un torneo que ha dado ya sus primeros pasos en lo que al cuadro final se refiere.
Hablamos de la cita de A1 Padel correspondiente al Puebla Open, donde los 1/16 de final se han dado por concluidos tras su segundo día de definición. Muchos han sido los partidos y pocas (o muy pocas) las sorpresas, pues apenas ha habido que destacar uno o dos resultados contra pronóstico.
Sin duda, los que se han llevado la peor parte han sido Diego Ramos y Pablo Barrera, dupla de nueva formación este año que en su primer partido oficial no lograba superar el corte y se quedaba por el camino, cayendo derrotada ante Matías González y Luciano Puppo por 5-7 y 3-6.
Quienes sí que pasaron de ronda pero con problemas fueron Juan Ignacio Rubini y Facundo López, pues tuvieron que irse a los tres sets para imponerse a Ignacio Archieri y Francisco Maier (6-1, 3-6 y 6-3), así como Aimar Goñi y Álvaro Solá, pareja que tuvo incluso que llegar al tie break del tercero para soltar a Daniel Martínez y Leonardo Yob, quienes les tenían bien agarrados y les obligaron a pelearlo todo (5-7, 6-4 y 7-6).
Parejas nuevas como la de Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi dejaron muy buenas sensaciones en su debut, con un juego directo, sencillo pero efectivo, sin estridencias pero haciéndolo casi todo bien, y la prueba estuvo en el resultado que se llevaron ante Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado (6-4 y 6-2).
Los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, sin inmutarse, casi igual que lo habían dejado en diciembre, partido jugado es igual a partido ganado y ante Alejandro Pérez y Javier Collantes marcaron su primera muesca de la temporada, un 6-4 y 6-0.
Comodidad también para otras parejas que se estrenaban como la de ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, a quienes ya pudimos ver compitiendo en España pero que ahora, en su circuito habitual, han demostrado llegar en muy buena forma. Un 3-6 y 2-6 sobre Joaquim Florensa y Marc Monne era su carta de presentación en la temporada.
Por su parte, Juan Ignacio De Pascual y Agustín Torre vivieron un día complicado, necesitados de remar fuerte y durante mucho rato, pues Óscar Guiral y Alejandro Urzola les obligaron a ofrecer su versión más batalladora. Fuera espectáculo, dentro pelea. Día para morder y no soltar, para apretar dientes y bajarse al barro, pues una primera manga de innumerables ocasiones acabó en el tie break y de ahí, al bando de Guiral y Urzola, que supieron aprovechar sus oportunidades y exprimirlas al máximo.
La reanudación ya fue otra historia porque tanto Torre como De Pascual estaban obligados a la reacción y tuvieron que hacerlo desde el inicio, sin poder sestear ni guardarse nada. Así, pasaron de estar abajo en el marcador a poner la directa y darle la vuelta a los registros (7-6, 3-6 y 3-6) solventando el encuentro pero con las alarmas encendidas.
El resto de marcadores puedes conocerlos a través de este enlace.