El pádel de cantera volvió a dejar buena muestra de su calidad y del crecimiento de sus jugadores, en esta ocasión en el sur peninsular, en la celebración del FIP Promotion Ciudad de Jaén ABS 5000, una prueba que servía tanto para el ranking de la Federación Internacional como para el de la Andaluza.
Además, el torneo significaba la primera cita del Cupra FIP Tour de la temporada 2024 en Andalucía, por lo que la expectación era mayor si cabe.
La competición. organizada por la FAP con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén. dio sus primeros pasos el pasado miércoles en Pádel Premium con la previa regional, bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero y Susana Arroyo, finalizando durante este pasado domingo.
El presidente de la FAP, José Pérez y el concejal de Deportes, José María Álvarez fueron los encargados de entregar los premios a las parejas campeonas y finalistas.
Además, Nati López y Eneko Arija fueron distinguidos como los mejores jugadores de las finales.
Pablo Pastor y Eneko Arija reinan en el cuadro masculino
Intratables se mostraron a su paso por el cuadro, el binomio compuesto por el granadino Pablo Pastor y el vasco Eneko Arija adueñándose de cinco triunfos que los elevó sobre el resto.
Los jugadores comenzaron sin sobresaltos en su debut, venciendo a Alfonso Díaz y Salvador Atencia (6-0 y 6-3), en octavos dejaron atrás a Jairo Guerrero y Fernando Zambrano (6-1 y 6-2).
Contra las cuerdas les pusieron en la ronda de cuartos Manuel Aragón y Miguel Melero salvando la tercera manga y con ello conquistando el encuentro (7-6, 6-7 y 6-4).
En semifinales trabajaron también la lucha que los enfrentaba a Andrés Fernández y Alejandro Jerez, segundos favoritos a los que se impusieron (6-2, 1-6 y 6-3).
En la final, sin embargo, Pastor y Arija llevaron el ritmo del partido amarrando el título final (6-2 y 6-4) ante Juan Pedro Ramírez y David Torregrosa, grandes adversarios que desde la previa y con seis victorias consecutivas se ganaron a pulso su puesto en la final.
Derroche de talento de la mano de Nati López y Laura Luján
La pareja número cuatro del cuadro femenino formada por la malagueña Nati López y la sevillana Laura Luján demostraron un juego impecable que las hizo coronarse como campeonas absolutas.
Debutaron ante la francesa Laura Clergue y Ana Cristina Sánchez conquistando la victoria por un doble (6-4), en cuartos doblegaron a Nerea Guerrero y Elena Carrillo (6-2 y 6-3).
En semifinales se deshicieron con mucha facilidad de Mª Teresa Moriñigo y Natalia Molinilla (6-1 y 6-2) y en el duelo final se encontraron ante la cordobesa Aitana García y la italiana Marianela Montesi, la dupla andaluza tomó las riendas del encuentro firmando la victoria al imponerse (6-3 y 6-4).