Segundo FIP Promotion de la temporada y los españoles han marcado territorio. Tras disputarse la primera prueba en Melbourne (Australia), ahora le tocaba el turno a La Cala, concretamente a la localidad valenciana de Finestrat, donde los nuestros han demostrado que llegan fuertes a este punto de la pretemporada y que tienen ganas por empezar a competir regularmente.
Allí, tanto en categoría masculina como en femenina el podio ha hablado español, empezando por la nueva pareja de Juanlu Esbrí y Javi Rico, quienes han estrenado su palmarés como dupla llevándose un torneo que contó con la organización de la Federación Valenciana de Pádel.
Tras ir superando rondas, llegaban a la final, en la que se medían a Mario Ortega e Ignacio Piotto, resultando un partido bastante parejo, disputado y que se marchó a los tres sets, incluyendo un tie break en el medio.
De hecho, los flamantes ganadores tuvieron que remontar ante el buen inicio del español y el argentino y poco a poco fueron minimizando errores y sacando a la luz su mejor versión para acabar con un 4-6, 7-6 y 6-3.
En lo que respecta a la categoría femenina, los honores recayeron en Raquel Eugenio Barrera y Camila Fassio, dando la gran sorpresa de la cita, pues no eran ni siquiera cabezas de serie, pero fueron superando rivales una tras otra con una gran estadística (solo cinco juegos perdidos en sus dos primeros partidos).
Después sí que tanto en las semis como en la final tuvieron algunos problemas extra pero acabaron imponiéndose, casualmente con el mismo marcador que sus compañeros, un 4-6, 7-6 y 6-3 sobre Elena De La Rosa Ramos y Jana Montes Cabruja.
En este enlace puedes ver la galería de fotos de las finales.