Vivía el circuito A1 Padel su última jornada de Master Final en lo que a fase de grupos se refiere. La última oportunidad para algunos de clasificarse o, al menos, de despedirse con victoria y dejando buenas sensaciones. Algunos lo aprovecharon…y otros no tanto.
En lo que respecta al Grupo 1, la dupla formada por Santiago Rolla y Yain Melgratti mantuvo intactas sus aspiraciones y su licencia para soñar pues, por tercer partido consecutivo, se encontraron con la victoria, demostrando que ahora mismo su nivel de confianza está muy alto.
Viéndose las caras con Federico Chiostri y Maxi Sánchez, empezaron como un tiro (6-1), para luego sufrir en sus propias carnes la misma receta y castigo (1-6); sin embargo, lo que quizá en otro momento hubiese sido un contratiempo grande, ahora mismo les dio fuerzas y les sirvió para aprender de los errores, volviendo a sacar fuerzas y a encarar el set final con fuerza y decisión, encontrando además un break en el octavo juego que les ayudó a llevarse el duelo (6-1, 1-6 y 6-4).
Los números 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su permanencia en el torneo sin excesivas complicaciones y despidieron a una dupla que, por el contrario, llegaba mermada y no ha tenido excesiva suerte, Agustín Torre y Diego Ramos.
Con un 6-1 y 6-4, los dos argentinos pusieron la directa desde el inicio, llevados en volandas por el público y acumulando un gran número de winners que tuvieron continuación en el segundo a pesar de que mejoraron Torre y Ramos pero sin terminar de reconducir su desventaja.
Pasando a los duelos del Grupo 2, comentar que ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre se despidieron con derrota y lesión (del primero de ellos) contra Santiago Frugoni y Pablo Barrera en un duelo espectacular que tuvo tres sets e incertidumbre en los dos primeros (6-4, 6-7 y 5-1).
Desde el inicio, Frugoni y Barrera tomaron la delantera, pero Allemandi y Aguirre fueron capaces de ponerle freno a sus acometidas, recuperar casi toda la desventaja y mantenerse vivos hasta el último tramo, si bien la manga sería para Frugoni y Barrera por 6-4, con Allemandi empezando a notar problemas físicos en su ingle.
Tras volver de banquillos, ‘Tito’ y ‘Tolito’ decidieron atacar algo más y meterle picante al partido, pero sus rivales les frenaron en el momento oportuno, siendo capaces de tapar la vía de agua para mantener algo más de igualdad en el set. La pelea se alargó hasta el tie break, en el que a pesar de sus problemas físicos más que evidentes, Allemandi supo asociarse bien con Aguirre para imponerse y forzar el tercer set (6-7).
Aquí Allemandi ya dijo basta, fue incapaz de jugar con normalidad y aunque quería, no podía. Ello le llevó a retirarse con el 5-1 en el marcador y dejando que Frugoni y Barrera accedieran a semis, dejando a ‘Tito’ y ‘Tolito’ con una despedida más que triste e inmerecida.
Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso, ya sin tener prácticamente nada en juego y siendo líderes de su grupo, vencieron a Andrés Britos y Matías Del Moral con un 6-3 y 6-4.
Ahora llegan unas semifinales de grandísimo nivel con un duelo que supone la final anticipada entre las dos mejores parejas del ranking y otras dos duplas que no llegaban como favoritas pero están deslumbrando en Salta, Santiago Frugoni y Pablo Barrera ante Yain Melgratti y Santi Rolla.