Locura total en el Master Final de Salta del circuito A1 Padel. El Grupo 1 ha saltado por los aires y ha dejado una jornada algo extraña, de marcadores que han puesto patas arriba el torneo y que también ha servido para darle más interés si cabe a la cita.
Santiago Rolla y Yain Melgratti, tras dar el primer día un aviso de contundencia y gran calidad, venciendo a Agustín Torre y Diego Ramos, ahora volvían a saborear la miel de un trabajo excelente y se imponían, nada más y nada menos que a Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
Rolla destiló calidad a marchas forzadas, consiguiendo convertirse en el elemento más destacado de la sesión, a pesar de que su andadura en el choque no fue la mejor, marchando demasiado abajo contra los líderes en un comienzo a contramano. Un 3-6 cimentado en los puntos de oro permitió al local y a su compañero ponerse por delante.
Y cuando todo parecía que estaba bajo control, emergió Rolla y dinamitó la pista. Empezó a pelear, a correr, a imaginar golpes que sus oponentes no podían devolver y a crear dudas. Ahora los puntos de oro caían del lado de Santi y Yain, siendo bastante más contundentes para obtener dos breaks de distancia y poner un claro 6-2 en el marcador.
Empujados por el público, reaccionarían Arce y Dal Bianco Dal Bianco y Arce, pero el ‘factor Rolla» fue diferencial; oliendo sangre sacó a relucir su mejor nivel y cerró la victoria más importante de su carrera en su primer Master Final (3-6, 6-2 y 6-7).
Aunque Melgratti y Rolla han ganado sus dos partidos, aún no están clasificados a las semifinales; una victoria ante Chiostri y Sánchez Blasco les aseguraría el primer lugar del grupo y evitar a De Pascual-Alfonso en semis.
Por el otro lado, Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri se anotaron la remontada del día y dejaron en blanco nuevamente a Agustín Torre y Diego Ramos. Empezaron estos muy bien las hostilidades con un break nada más comenzar que luego se ampliaría con otro más para enlazar una dinámica que solo frenó en el 6-2.
En el segundo set se voltearon las tornas y los que más disfrutaban sobre la pista eran Chiostri y Sánchez, dando una respuesta eficaz y contundente a Ramos y Torre y poniendo sobre el luminoso un 3-6. Con todo por sentenciar, Agustín y Diego empezaron el tercer parcial apostándolo todo a caballo ganador, colocando un 4-0 que olía a sentencia pero, milagrosamente Chiostri y Sánchez se escaparon (no se sabe aún cómo) y exprimieron al máximo la vida extra que tenían en el bolsillo. Luchando, mordiendo, pelearon y recuperaron los dos breaks sufridos, cercando a los oponentes (4-3) y viviendo al filo del acantilado para terminar dando la puntilla (y eso que Torre y Ramos tuvieron hasta cuatro oportunidades para lograr cerrar con su saque) y consiguiendo el 2-6, 6-3 y 6-4.
En la última jornada de fase de grupos Chiostri y Sánchez Blasco se jugarán su pase a semifinales ante Rola-Melgratti que descansan líderes de grupo. Por su parte, Torre y Ramos deberán ganar sí o sí a los números 1 y esperar el resultado del otro partido si quieren seguir con vida en el Master Final.
Partidazo y victoria para De Pascual y Alfonso
La segunda pareja del ranking fue la protagonista de uno de los mejores (si no el mejor) partidos del torneo hasta el momento. Los protagonistas fueron Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, victoriosos ante un ‘Tito’ Allemandi y un ‘Tolito’ Aguirre que, tras anunciar su separación al término de la primera jornada, esta vez no pudieron llevarse un resultado positivo.
Tras un inicio prometedor de De Pascual y Alfonso (4-1), sus oponentes supieron igualar las fuerzas y llevar el desenlace de la primera manga hasta el último suspiro, recuperando la desventaja y dejándola en lo mínimo (6-4). Más sólidos en la reanudación, Aguirre y Allemandi encontraron premio a su insistencia consiguiendo romper en dos ocasiones el servicio de la dupla nº2 y pasar el ecuador con una ventaja sólida (2-5).
Conseguirían Juani y Gonzalo eliminar un break de distancia pero su recuperación se frenó ahí, dándoles la igualada en la eliminatoria (6-4 y 3-6) para centrar toda la atención en el tercero y definitivo. Allí, nuevamente, Aguirre y Allemandi darían un paso al frente (rotura en el quinto), pero esta vez no pudieron poner tierra de por medio, todo lo contrario que Juani y Gonzalo, haciendo el contrabreak y luego elevándose en la parte decisiva con dos juegos más para cerrar la contienda con un 6-4, 3-6 y 6-3.
Gracias a esta victoria y la de Frugoni-Barrera, De Pascual-Alfonso ya están clasificados matemáticamente para las semifinales como primera pareja del grupo 2.
En el otro partido del Grupo 2, Santiago Frugoni y Pablo Barrera se impusieron con claridad a Andrés Britos y Matías del Moral, cometiendo muy pocos errores y siendo muy consistentes y constantes en su desempeño; este marcador hace que Britos y Del Moral quedan matemáticamente eliminados.