Sobre el papel teníamos una final vibrante, digna del último torneo regular de la temporada. Las dos mejores parejas de la temporada, tanto los nº1 que en ocasiones y por períodos se han mostrado imbatibles, y los nº2, que vienen en un gran proceso de recuperación y cuyo tanque de gasolina parece estar un puntito por encima del resto.
Posteriormente, sobre la pista, Maxi Arce y Franco Dal Bianco nos iban a dejar un duelo glorioso, al igual que Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, punto por punto demostrando el valor de la entrada.
Este Grand Master de Francia, último torneo antes del Master Final, iba a significar un golpe de mano importante o la confirmación de que los favoritos llegan en un gran momento.
Empezarían golpeando un fantástico De Pascual acompañado por Alfonso, navegando por la final con soltura y contestando a las continuas acometidas de Arce y Dal Bianco, quienes querían marcar territorio y buscar los puntos rápidos con un juego eléctrico a base de voleas constantes, viviendo en zona de ataque, pero el choque se convertiría en un correcalles, en un goteo constante de puntos y juegos en ambos lados que avocaron todo al tie break hasta que Juani y Gonzalo decidieron que no querían jugárselo en la muerte súbita y por eso apretaron para evitarla.
Consiguieron un 5-7 que les colocaba por delante y ponía en apuros la felicidad de Arce y Dal Bianco, obligados a una vuelta de tuerca en su rendimiento que consiguieron obtener. Mejoraron el control en el segundo y minimizando los errores, consiguieron que estos se pasaran al bando rival, con lo que Juani y Gonza quedaron muy bajos en anotación, break abajo, y que el partido tomase un nuevo matiz tras igualarse (6-3).
Otro set empezaba y el dominio pasaría al otro lado de la red. Los cabezas de serie número 2 aprendieron de los errores e intentaron cambiarlos por aciertos, consiguiéndolo y sembrando unas cuantas dudas en el bando de Arce y Dal Bianco, algo incómodos y sin tanta fluidez de ideas.
Esta vez los breaks iban a caer contra los nº1, siendo solo capaces de aguantar hasta el 3-3 y a partir de ahí, el juego aéreo de Alfonso (a pesar de acabar haciéndose daño en el hombro) y el desparpajo de juventud de Juani (cómo ha crecido este chico) servía para que este último celebrara su cumpleaños de la mejor manera posible y que ambos dieran un mazazo sobre la mesa. Quinta vez que se veían con los líderes del ranking y cercaban el parcial a 3-2 tras su fenomenal victoria (5-7, 6-3 y 3-6).
Arce y Dal Bianco reciben un duro golpe antes del Master Final, si bien su temporada ha sido fantástica y pocos peros pueden ponerse. pero queda un torneo y Juani y Gonzalo llegan con la flechita hacia arriba.