La ISPO Múnich 2023 ha demostrado que el deporte tiene muchísimos adeptos, independientemente de la disciplina que se practique, pero también ha dejado bien claro el auge del pádel entre deportistas de toda clase, país o condición.
En la edición de este año, que contó con un número significativamente mayor de expositores y de participación, fue el punto de encuentro de la comunidad internacional de la industria del deporte del 28 al 30 de noviembre. El extenso programa en diez escenarios, la variedad de formatos para hacer contactos y la amplia oferta de exposiciones y actividades comisariadas ofrecieron a los expositores, los visitantes de la feria y la comunidad deportiva internacional multitud de oportunidades para recabar información, inspirarse y ampliar sus redes de contactos.
Con más de 2400 expositores y un elevado nivel de visitantes, la ISPO Múnich 2023 llegaba a su fin con una nota más que positiva por parte de la organización: »Este año, una vez más, hemos podido dejar claro que el deporte en todo su espectro es mucho más que ejercicio, equipamiento o entretenimiento. Además de representar uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento, más diversificado y con mayor alcance internacional, el deporte también contribuye significativamente a la sociedad. Asimismo, es un importante motor de innovación en ámbitos como los materiales, la digitalización, la salud y la sostenibilidad», comentaba Tobias Gröber, director del Grupo ISPO.
»Al igual que la industria del deporte está en constante evolución, nosotros también estamos integrando de forma continua nuevos formatos, como clases magistrales, laboratorios de innovación, conferencias y asociaciones pioneras como las establecidas con el Premio Alemán a la Sostenibilidad, Laureus, Yunus Sports Hub y Change Now, y todo ello sin olvidar nuestras raíces en la industria de los artículos deportivos», añadía.
ISPO Múnich se ha fijado el objetivo de aunar el poder emocional del deporte. Por eso, la feria de este año se consolidó una vez más como el lugar clave, ofreciendo el escenario ideal para presentar nuevas tendencias, así como productos y soluciones innovadores. Las estadísticas demuestran que ISPO Munich vuelve a considerarse una plataforma global para toda la industria, minoristas y deportistas. »Estoy contento porque la transformación de ISPO Munich está en pleno apogeo. Estamos encantados de que nuestra feria también sea reconocida en todo el mundo como el lugar de encuentro de la industria del deporte. Esto se manifiesta en el gran interés mostrado por los expositores extranjeros y en el entusiasmo de los visitantes y ponentes de todo el mundo», afirmaba Stefan Rummel, CEO del Grupo Messe München, que también hace un balance positivo del evento.
Hubo un 57% más de expositores que el año anterior. El número de expositores extranjeros que acudieron a Múnich procedentes de un total de 54 países aumentó un 64%, constituyendo así el 93% de todos los expositores. Entre los nuevos participantes se encontraban 93 empresas de nueva creación, que aprovecharon la feria como plataforma para darse a conocer, hacerse un hueco en la industria y ampliar su red de contactos.
Future Lab como atracción principal
Tras su exitoso estreno el año pasado, el Future Lab del pabellón B1 volvió a ser un imán para el público. Esto no solo se debió al escenario principal con su programa de charlas inspiradoras, sino también a las seis áreas temáticas, donde todo giraba en torno a la innovación y el cambio en la industria del deporte. Entre ellas, el área ISPO Brandnew, en la que se presentaron empresas de nueva creación y marcas emergentes con potencial de dar forma o incluso revolucionar el futuro de la industria del deporte. Otro punto destacado del Future Lab fue el área ISPO Award, en la que se expusieron todos los productos y servicios premiados por la ISPO en 2023 por su fuerza innovadora, facilidad de uso, calidad y sostenibilidad.
Los estrenos de este año también cosecharon muchos entusiastas: ISPO 520M by Highsnobiety y la nueva plataforma Zeitgeist by ISPO reunieron a mentes creativas de los sectores de la moda urbana, streetwear y deportiva, creando nuevas posibilidades y sinergias para dirigirse a nuevos grupos objetivo de la industria de la moda deportiva y las actividades al aire libre y para brindar nuevas experiencias de marca comisariadas. Aquí se reunieron tanto marcas jóvenes como consagradas, por ejemplo, The North Face, Salomon, Faction, Beinghunted, Mons Royale, Snow Peak, Wander y ELHO. Grandes personalidades del diseño internacional, como el creativo, DJ y artista escénico parisino Stéphane Ashpool, también estuvieron presentes para garantizar un ambiente único en la discoteca de ISPO Mçunich.