Poco ha tardado la cita de Francia en romper la baraja y dar un golpe de mano, bombazo mejor dicho. Tras el primer día de competición del cuadro final, en el que se definieron las únicas plazas en juego que había de cara al Master Final, en esta segunda jornada todo ha saltado por los aires.
¿Los culpables? Álvaro Sola y Aimar Goñi, quienes han logrado un hito nada sencillo, superar a ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre pareja rocosa y de talento a partes iguales, en tres parciales, ganando el primero in extremis, sufriendo en el segundo y recuperándose en el tercero de manera soberbia, con una puesta en escena fantástica en la que dominaron a la perfección, sin casi oposición, y dejando un rastro de breaks a su paso (6-4, 3-6 y 6-2).
Así, llegando desde la previa con cinco victorias y sin ceder un solo set, Sola y Goñi dieron otro paso más para seguir vivos en el torneo.
Por su parte, Agustín Torre y Diego Ramos se llevaron sin apenas oposición su partido ante Tomás Cheda y Alfonso Sánchez por 6-3 y 6-1, mientras que Fede Chiostri y Maxi Sánchez sí que experimentaron algo más de complicaciones en su duelo.
Se medían a Santiago Pineda y Javier Pérez Morillas y no lo tuvieron de cara en ningún momento, teniendo que esperar hasta el tramo final del encuentro en ambos parciales para salir airosos (6-4 y 7-6).
Vencerían en su partido Pedro Perry y Vasco Pascoal a Jérome Inzerillo y Manuel Vives por 6-3 y 6-0 al tiempo que Daniel Blanco y Rodrigo López avanzaron de ronda dejando fuera al binomio formado por Douglas Rutgersson y Juan Carlos Gama (6-4 y 7-5).