Jornada algo más tranquila para nuestros jugadores en el Campeonato del Mundo Junior, pues únicamente tuvieron que entrar a la pista para la competición Open, descansando en lo que al tema de selecciones se refiere.
Este miércoles, en cambio, sí hay cita por equipos y en ella el combinado femenino se medirá a otro de los referentes, Argentina, este miércoles en La Quinta Sports, buscando sumar en su segunda eliminatoria del grupo, mientras que los chicos tendrán que vérselas con Portugal.
Llegaba, en la prueba Open por parejas, la ronda de octavos de final en la que los nuestros volvieron a dejar su sello y su gran calidad, venciendo en todos sus compromisos y, por ende, pasando de ronda sin ninguna complicación.
En el cuadro masculino Sub-16, N. Fernández y A. García consiguieron un 6-2 y 6-0 ante los locales G. Ricciardi y D. Serna mientras que H. Estébanez e I. Fuertes se imponían a los chilenos C. Mackenna y V. Soto por un claro 6-1 y 6-2. Además, A. Calvo y S. Rivas lograban superar a los mexicanos M. Jiménez y J. León con un resultado de 6-0 y 6-2.
Cerrando este cuadro, Juan Zamora y Francisco Cabeza fueron de menos a más ante los argentinos S. Córdoba y A. Graupera (6-4 y 6-0).
En Sub-18, G. Collado y M. González consiguieron anotarse un 4-6, 6-1 y 6-2 sobre J. Padilla y D. Arredondo, de México, a la vez que D. Gala y Eneko Arija obtenían un doble 6-3 sobre los uruguayos L. López e I. Rosas.
En la parte femenina y comenzando por el cuadro Sub-16, decir que Andrea Ustero y Águeda Pérez demostraron su favoritismo a través de un 6-0 y 6-1 sobre las argentinas L. Flores y M. Giacoia mientras que Jana Montes y Martina Calvo hacían lo propio con un 6-1 y 6-3 sobre las italianas Tea Corso y Luna Di Battista.
En el Sub-18, más de lo mismo, venciendo Alejandra Alonso y Laura Luján Rodríguez a A. Sol Capello y N. Gómez, dueto argentino, por 6-3 y 6-3; Letizia María Manquillo y Noemí Aguilar no encontraron dificultad alguna ante las norteamericanas Sofia Adamowich y Regina Herrera (6-0 y 6-0).