Llegaba la fase de octavos de final del SIMSA Puebla Open y en ella, el nivel subió notablemente, dejando partidos de gran espectáculo para el aficionado.
Hubo que sudar más de la cuenta para pasar, salvo en dos duelos, en los que el favoritismo de la pareja de más alta posición en el ranking se notó sobremanera.
Los primeros, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, quienes nuevamente demostraron que los comienzos de los torneos se les dan bien, pues arrasaron con un 6-1 y 6-2 a Alan G. Ibarrola y Gonzalo Federico Luis sin darles opción alguna. Los segundos, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre, con un registro más amplio si cabe y marcando territorio con un 6-1 y 6-0 ante Leonardo Yob y Luciano Puppo.
El resto, como decimos, sufrimiento a raudales; no tanto quizá para Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, pues en el momento en el que cogieron velocidad de crucero, su duelo fue coser y cantar, si bien en la primera manga les costó tomar inercia ante Pablo Amora y Juan Manuel Vázquez (6-4 y 6-1).
Se les complicó también la parte inicial del duelo a Agustín Torre y Diego Ramos en lo que suponía la vuelta de este último, el uruguayo, tras su paternidad. Matías González y Fabricio Baltazar se plantaron con ganas de agitar la eliminatoria y lo consiguieron, aguantando hasta el ecuador del set y ofreciendo un buen nivel, pero al final el ranking hizo de las suyas y permitió que Torre y Ramos fueran inclinando el duelo a su favor (7-5 y 6-2).
Santiago Rolla y Yain Melgratti necesitaron remontar (y lo hicieron con contundencia) ante Ignacio Archieri y Francisco Maier, dupla que fue de más a menos y que terminó por entregar la eliminatoria tras bajar su nivel y no aguantar ni por físico ni por juego (4-6, 6-3 y 6-2).
Fede Chiostri y Maxi Sánchez pelearon también a tres parciales ante Pablo Nicolás Egea y Facundo López y dejaron el mismo resultado en cada una de las mangas, siendo favorable el marcador final a Chiostri y Sánchez (6-3, 3-6 y 6-3).
Para terminar, Relis Ferreyra y Martín Abud lograron superar in extremis a Matías Del Moral y Pablo Barrera, consiguiendo la ventaja mínima en cada uno de los sets y terminando incluso teniendo que disputar un tie break (6-4 y 7-6). Por su parte, en el duelo de »sorpresas», Higor Ensslin y Matías Segura se impusieron con un grandísimo final a Santiago Frugoni e Ivo Andenmatten (6-3, 2-6 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.