Concluía, tras los innumerables problemas de horarios, suspensiones y clima adverso, el New York Grand Master, y lo hacía tras comprimir en una sola sesión tanto las semifinales como la final.
Había que apretar dientes y confiar en que los partidos no tuvieran excesivo desgaste para que todos llegaran a la pelea por el título en las mejores condiciones posibles.
En la primera semi, los nº1 Maxi Arce y Franco Dal Bianco, tuvieron algún que otro problema para sortear la defensa de Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso. No se lo pusieron fácil sus compatriotas, pues querían volver a vencerles y dejares sin final, por lo que a pesar de que Arce y Dal Bianco empezaron con mejores sensaciones (6-3), la reanudación no les concedió tanta soltura.
Ajustaron su juego Juani y Gonzalo para presentar batalla y obligarles a jugar más minutos y a no pensar en una victoria fácil, lo que se traduciría en un choque muy igualado en el segundo en el que un break marcaría la única diferencia (4-6). Sin embargo, ya en el tercero, de nuevo Arce y Dal Bianco tomarían el mando de las operaciones y con un paso mucho más veloz que sus contrincantes, abrirían distancia sin mirar atrás para cerrar el encuentro con un 6-3, 4-6 y 6-1.
En el otro partido, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre jugaron muy sueltos en el primer acto frente a Martín Abud y Santiago Frugoni, destrozando su defensa en los primeros compases y marchándose directos a por el set (6-2). No obstante, en el segundo se complicó su guion y precisaron de recurrir al tie break para sentenciar su billete a la final (6-2 y 7-6).
Las dos mejores parejas se medían en la final soñada, en el torneo más importante del año para A1 Padel y en ella, hubo sorpresón. Porque jugando a un nivel estratosférico, Allemandi y Aguirre sacaron esa versión de rock&roll que, cuando aparece, es sinónimo de disfrute, pasan cosas. No dudaron ni un solo instante en pelearles el partido y no dejarse enredar en la tela que suelen tejer Arce y Dal Bianco, los cuales comenzaron además con quiebre a su favor.
Sin embargo, serían los puntos de oro (tres conseguidos de cuatro) loes que decantarían la balanza en favor de ‘Tito’ y ‘Tolito’ para conseguir que estos llegaran a un tie break que se avecinaba de infarto pero que acabó siendo un monólogo para ellos (1-7).
Con el primer set en el bolsillo y las fuerzas algo justas, especialmente en el lado de Maxi y Franco por su mayor desgaste en semis, los cabezas de serie nº2 siguieron apretando hasta conseguir ponerse 4-5 y saque para cerrar. Un último arreón de la mejor pareja de la temporada igualó todo (5-5) pero ya no les dio como para seguir peleando y cedieron los dos siguientes juegos a Allemandi y Aguirre (6-7 y 5-7), que conseguían, por fin, su ansiado título en este 2023 y en un escenario idílico, haciendo historia.
Los premios a los ganadores fueron entregados por el presidente de Motorola (Estados Unidos), Rudinei Kalil, y por Fabrice Pastor, fundador y presidente de A1 Padel.
Los comentarios están cerrados.