Una vez más, las condiciones climatológicas les han sido adversas al circuito A1 Padel. En este caso no ha sido el viento ni la lluvia, sino la humedad que aparecía conforme caía la noche en Central Park, lo que obligaba a tener que suspender algunos partidos y, por ende, que los 1/16 de final no pudieran finalizar.
Así, este jueves tendremos una especie de sesión doble en la que todo estará más comprimido de lo que gustaría a jugadores y organización, pero hay que cumplir los tiempos.
Con todos estos ingredientes, los números 1 hacían acto de aparición atrayendo diversas miradas y pisando suelo estadounidense con una victoria contundente. Monopolio de pádel en su partido ante Luciano Puppo y Juan Ignacio Rubini (6-3 y 6-0).
Más complicaciones encontraron Ignacio Piotto y Cristian Germán Gutiérrez frente a Tomás Cheda y Alfonso Sánchez, teniendo que irse a un choque a tres parciales en el cual, en dos de ellos, se manejaron con absoluta soltura, consiguiendo sendos parciales dominados casi de principio a fin, pero uno en el que los rivales, Cheda y Sánchez, subieron el nivel y les provocaron tener que irse al tie break y alargar su primera toma de contacto con el torneo. Así, el partido concluiría satisfactoriamente para Piotto y Cristian con un 2-6- 7-6 y 2-6.
Agustín ‘El Loco’ Torre llegaba a tierras neoyorquinas tras su magnífica actuación en el torneo anterior con un compañero nuevo y, otra vez, se hacía acompañar por un jugador distinto del habitual. En esta ocasión su acompañante era Julio Julianoti y de nuevo el debut fue positivo.
Ante los jóvenes Leo Yob y Facundo López, la experiencia del argentino y el brasileño fue determinante y sacaron adelante el encuentro con dos parciales muy buenos, especialmente el primero (6-1 y 6-4) ya que en el segundo, Yob y Puppo mejoraron su rendimiento.
Para concluir, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre exhibieron una regularidad fantástica y supieron cerrar sin contratiempos su encuentro ante Relis Ferreyra y Juan Manuel Restivo (6-3 y 6-0), si bien la anécdota de la sesión fue un problema que tuvo ‘Tolito’ cuando se le quedó un dedo atrapado entre los cristales; por fortuna todo quedó en un susto y en una pequeña hinchazón para el jugador. Parece que no ganan para sustos los miembros de esta pareja pues recordamos que en el anterior torneo Allemandi tuvo que ser atendido en su mano y terminó con cortes y puntos.
Mati Del Moral y Federico Chiostri ante Javier Pérez y Pedro Perry serán los que cierran esta primera fase del torneo cuando puedan reiniciar su partido, teniendo en cuenta que los primeros marchan con un 6-4 a favor tras el primer set que se vio igualado con un 3-6 en el segundo.
La eliminatoria se reanudará mañana a las 7:30 horas (hora local), y a continuación comenzará la ronda de octavos de final con el enfrentamiento entre Arce-Dal Bianco y los locales Agritelley-Estrada.
Los comentarios están cerrados.