Olvidada queda la dolorosa derrota del torneo anterior. Maxi Arce y Franco Dal Bianco han vuelto, y lo han hecho con un triunfo que aunque les ha costado obtener, escribe su nombre en la historia del circuito A1 Padel estableciendo un récord histórico.
Son los mejores del ranking y lo han vuelto a demostrar.
El Adidas Panamá Open vivía su final entre los dos anteriormente citados y una pareja sorpresa que llegaba sin entrar en las quinielas porque suponía su debut pero que, paso a paso, ha ido forjándose y creando un estilo de batalla que se imponía a todos los rivales: Pablo Nicolás Egea y Agustín Torre.
Eso sí, la victoria tuvo que llegar peleando con todo a contracorriente, elementos en contra, desde el barro, demostrando que también saben emerger y modificar su planteamiento en la pista, ya que Egea y Torre arrancarían mucho mejor en los instantes iniciales, viviendo en la red y apretando constantemente (sobre todo Agustín), consiguiendo romper en el cuarto juego (con 1-2 en el marcador) tras varios errores de Arce y Dal Bianco. De ahí, se pasó al 2-5 que les daba, al resto, la primera bola de set con punto de oro.
Maxi y Franco consiguieron salvar la primera bala, no así la segunda, y con 3-6, el primer parcial caía del lado de Pablo Nicolás y Agustín. La campanada estaba dada.
Tocaba recomposición para los líderes del ranking y eso dio lugar a una segunda manga en la que se igualaron a todo; unos tiraban y los otros defendían y luego vuelta a empezar desde el otro lado. Eso provocó que los juegos llegarán a ambas duplas hasta el decimosegundo, citándose en el tie break donde se vio la mejor versión de los nº1. Un parcial perfecto, un 7-0, que les igualó en la batalla (7-6).
Ese empate y cómo terminaron el set les dio una confianza enorme que se tradujo en un inicio arrollador. Un 2-0 como tarjeta de bienvenida que, a pesar de todo, supieron volver a empatar en un ejercicio de resiliencia Egea y Torre. Pero el objetivo estaba muy cerca, cada vez más. Dos roturas seguidas volvieron a ponerles en ebullición y ya les lanzaron del todo, sin freno, a por la victoria. Un 3-6, 7-6 y 6-2 convertía a Maxi Arce y Franco Dal Bianco en ganadores indiscutibles del torneo, consiguiendo su octava victoria de la temporada y estableciendo un nuevo registro que seguro perdura por mucho tiempo.
Panamá ya es historia y ahora viene la cita grande, Nueva York, un Grand Master que se convertirá en la joya de la corona.
1 comentario en «Arce y Dal Bianco se sacan la espina con un triunfo que establece un nuevo récord»
Los nros. 1 tienen ese plus que pocos tienen, y no es padel, no es estrategia, es una forma de lucha y de vida de no rendirse en los momentos complicados y sacar fuerzas para seguir luchando una bola más.
Los comentarios están cerrados.