Si la final femenina fue una fiesta, la masculina más todavía. Fiesta de pádel y fiesta, lógicamente, para los ganadores en este FIP Platinum de Cerdeña. Un excepcional ambiente para que el pádel brillara, como también los cuatro protagonistas del partizdazo que significaba la pelea por el título.
A un lado de la red, Fede Chingotto y Miguel Yanguas, pareja totalmente novel, conformada para la ocasión con dos derechas de características muy distintas y con, sorprendentemente, el argentino, el de menor estatura de los dos, peleando en el revés, lugar que no le es desconocido pues ya disputó un Master Final en esa posición junto a Martín Di Nenno; al otro, ‘Xisco’ Gil y Ramiro Moyano, más habituados a jugar juntos y en principio con los esquemas mejor aprendidos. Pero una final es una final.
No hay opción a las dudas y todo lo jugado anteriormente no importa, solo el aquí y ahora y en esa fórmula, Chingotto y Yanguas salieron por delante.
Poco más de una hora duró la pelea por el entorchado entre los cabezas de serie nº1 y los nº5, la cual se certificó, especialmente en el primer acto, gracias a que Yanguas y Chingo se anotaban los breaks que se habían fabricado previamente, uno en el primer set y otro en el segundo, con los que abrieron distancia y se permitieron el lujo de manejar con más tranquilidad el partido.
Con eso, y asegurando su servicio, se marcharon en pos del título gracias a un 6-3 y 6-4 ante el que no encontraron la manera de acercarse más Gil y Moyano, cediendo y quedando como subcampeones.
Como final de fiesta, el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, quiso comentar su satisfacción al respecto del torneo celebrado: »Normalmente, condensar un gran evento en una palabra es imposible. Excepto en el caso del FIP Platinum,que podemos resumir en un adjetivo: extraordinario. Extraordinario fue el nivel de los grandes campeones que ofrecieron un espectáculo aquí en Cagliari para un público igualmente extraordinario. Y extraordinario el lugar de celebración de uno de los torneos más bellos de la historia del circuito CUPRA FIP Tour. Desde el punto de vista técnico, Chingotto y Yanguas, Lucía Sainz y Patty Llaguno y muchos otros campeones han dicho que quieren volver a jugar aquí el año que viene y este es el mejor termómetro del gran éxito de este evento».
Los comentarios están cerrados.