La sesión femenina de FIP Platinum Cerdeña mantuvo cierto sosiego en dos de sus encuentros, pero en los otros dos la calma desapareció y fue sustituida por la igualdad que nos dejó un choque que se decidió por dos solitarios breaks y en el otro por una remontada de las favoritas.
Victoria escrita con solvencia para Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira, prácticamente la única del día, desarmando a las italianas Giorgia Marchetti y Chiara Pappacena, quienes no tuvieron casi oportunidades más allá de los primeros juegos de cada set, ante la española y la portuguesa. Muy buena imagen por su parte para llegar en apenas una hora (6-1 y 6-2) a las semis.
Un camino algo similar aunque con algo más de obstáculos en la primera manga encontrarían Marina Martínez y Nuria Rodríguez frente al binomio francés compuesto por Alix Collombon y Léa Godallier. Plantaron cara las galas en el primer set pero en cuanto se encontraron con un break en contra, bajaron ligeramente los brazos, entregando ese parcial y no manteniendo la regularidad mostrada en el segundo (6-4 y 6-3).
Subieron un peldaño el empuje y la intensidad las parejas que entraron al siguiente partido, Carla Mesa y Carolina Orsi por un lado, y Leticia Manquillo y Lorena Vano por el otro. Un choque sin apenas diferencias que mantuvo a las cuatro midiéndose en todo momento, quizá con miedo a forzar de más para dar el paso adelante. Se decidieron a hacerlo Orsi y Mesa por galones y encontraron premio.
Rotura tanto en el envite inicial como en el segundo, obteniendo una mínima distancia que fue conservada como oro en paño (7-5 y 6-4).
Y para dar por concluida la sesión, tendríamos la remontada habitual de cada sesión y, por ende, el choque más largo y peleado del día. Lo protagonizaron Patty Llaguno y Lucía Sainz dejando sin premio a Marina Guinart y Carolina Navarro.
Guinart y Navarro serían las que dieron las órdenes en el comienzo, jugándose conforme a su estilo y tiempos, manejándose muy cómodas en la pista central de Cerdeña. Solo un break en las postrimerías del set abrió brecha a su favor y poniendo en problemas a las cabezas de serie nº2, las cuales, viéndose obligadas a reaccionar, emergieron como huracanes en la segunda manga, imprimiéndole un ritmo vertiginoso al encuentro; ahí, Guinart y Navarro se vieron contra las cuerdas y no fueron capaces de reaccionar e igualar fuerzas. Llaguno y Sainz tomaron el timón y navegaron por el partido con paciencia pero sin renunciar a sumar casi en cada acción, transformando ese 4-6 en un 6-3 y 6-3 que les mantenía en la prueba italiana.
Esto nos deja unas bonitas semifinales entre Carla Mesa y Carolina Orsi enfrentando a Marina Martínez y Nuria Rodríguez, y a Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira ante Patty Llaguno y Lucía Sainz.
Los comentarios están cerrados.