Continuación del debut de las chicas en tierras italianas. Un nuevo día para ellas en este FIP Platinum de Cerdeña que tuvo, en su mayor parte, una navegación tranquila a pesar de que alguna pareja decidiera saltarse el guion y apretar más de lo que se esperaba.
No todas quisieron despedirse del torneo de puntillas, sino pisando fuerte, y mostraron carácter para intentar dar algún susto y sorprender. Tal fue el caso de García Román y la portuguesa Santos Domingos, quienes tras recibir un severo correctivo en la manga de bienvenida a cargo de Letizia Manquillo y Lorena Vano (0-6), se revolvieron y respondieron, no sin problemas, para demostrar que su pádel podía dar mucho juego.
Con un 4-6 recuperaron la posición en la pista y sellaron un final de partido algo más peleado, teniendo que recurrir Manquillo y Vano a un desgaste extra con el que quizá no contaban. Al final, sin embargo, con un 6-0, 4-6 y 6-3 consiguieron llevarse el pase a la siguiente fase.
Las españolas Araceli Domínguez y Ainara Pozuelo encontraron premio, aunque teniendo que trabajarse un final apretado y sin margen, ante la holandesa Maaike Betz y la portuguesa Margarida Fernandes, quienes tardaron en entrar en el partido pero cuando lo hicieron llevaron peligro constante en sus acciones y a punto estuvieron de provocar que el choque se alargase, faltándoles únicamente un poco de empuje y acierto en el tramo final (6-3 y 7-5).
Por contra, parejas como An-Sophie Mestach y Helena Wyckaert se llevaron una victoria más que amplia ante Carla Castillo y Carla Fito (6-0 y 6-1), así como Esther Carnicero y Melania Merino, vencedoras con un doble 6-2 ante María Castañera y Mireia Herrada.
Marina Martínez y Nuria Rodríguez se embolsaron una estadística soberbia, un amplio 6-1 y 6-2 sobre Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto, a las que en ningún momento dieron oportunidad.
Los comentarios están cerrados.