Luz verde para los octavos de final del Adidas Panamá Open, o al menos para la primera mitad de ellos. Una sesión que no tuvo tampoco mucho desgaste y que caminó por los cauces estipulados, teniendo únicamente un encuentro que sí precisó de irse algo más largo y llegar incluso a un tercer episodio.
Los vencedores del torneo anterior, Juani De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, se plantaron en un nuevo territorio con la idea de seguir ampliando su nómina de títulos.
Siguen de dulce, aunque nuevamente con algo de sufrimiento y solventando como pueden obstáculos por el camino, Nico Egea y Agustín Torre. En una nueva demostración de aguante, esta mayor incluso que la de 1/16, superaban a Alejandro Urzola y Óscar Guiral, remontando un partido que se les había puesto cuesta arriba tras la primera manga.
Urzola y Guiral arrancaron con mejores sensaciones tras los compases iniciales y con varios breaks, en los que consiguieron una ventaja que conservaron sin apenas contratiempos (6-3); sin embargo, en la reanudación, se pudo ver una versión mucho más enchufada y acertada de Egea y Torre, más sueltos y activos en pista, dándole por completo la vuelta al partido e imponiéndose tras empatar y forzar un tercer set (6-3, 3-6 y 2-6).
Joaquin Gaitán y Fabricio Peirón consiguieron, tras una primera manga complicada en la que necesitaron recurrir al tie break, imponerse al binomio formado por Pablo Barrera y Matías Del Moral (7-6 y 6-2), dando el que se convertiría en el único resultado contra pronóstico del día.
Santiago Rolla y Yain Melgratti pudieron con Víctor Saenz y la reconversión de Cristian Gutiérrez al revés, y lo hicieron con autoridad total, con un monólogo amplio y sin discusiones y dos parciales casi perfectos (6-0 y 6-1), mientras que Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso tampoco dejaron excesivas oportunidades a Relis Ferreyra y Martín Abud, demostrando que siguen con las buenas sensaciones del torneo anterior, del que resultaron ganadores. Con un 6-4 y 6-3 debutaron en Panamá y pasaron rápidamente a octavos.
Los comentarios están cerrados.