Primeros pasos de un nuevo torneo en el circuito A1 Padel, pasando de Paraguay a Panamá para hacer que, de nuevo, los aficionados vibren con las jugadas de todos sus integrantes. Una sesión inicial de pádel que servía para ver en acción a uno de los grandes talentos de este deporte, un jugador con magia, carácter y entrega.
Hablamos de Cristian Gutiérrez, el gran atractivo de los 1/16 de final en lo que a los seis partidos iniciales se refiere, más aún teniendo en cuenta que volvía, tras un tiempo, a la posición de revés. Y ese tiempo parecía que no hubiese pasado.
Junto a Víctor Sáenz se enfrentaba a Pablo Deltell y Santiago Castañeyra, siendo el argentino el que pasaba al lado izquierdo para sentar nuevamente cátedra. Control, tiros finos y con mordiente, profundos…y un manejo excepcional tanto de la bandeja como de la volea.
Así, arrancaron con rotura a favor para poner la directa en el primer set y conseguir un margen amplio (6-3) que les diera confianza para el resto del encuentro. Sin embargo, Deltell y Castañeyra comenzaron a sentirse más cómodos en la pista y en la segunda manga le dieron por completo la vuelta al luminoso, pasando a estar 2-5 y restando para cerrar el set, si bien Cristian y Víctor se recuperaron milagrosamente y consiguieron empatar primero y forzar después el tie break, donde el veterano argentino y su compañero desaprovecharon hasta dos bolas de set (y por ende de partido) (6-7).
Es por ello que se marcharon al tercero donde nuevamente Gutiérrez y Saenz iban a utilizar la táctica del principio, quiebre y paso al frente para mandar, consiguiendo exactamente el mismo marcador (6-3, 6-7 y 6-3) y el billete a octavos.
En el resto de encuentros hay que decir que los cabezas de serie nº7, Santiago Rolla y Yain Melgratti consiguieron llevarse una buena aunque complicada victoria ante Ignacio Archieri y Francisco Maier por 1-6, 6-2 y 4-6, al tiempo que Relis Ferreira y Martín Abud consiguieron ganar en dos cómodos sets (6-3 y 6-3) a Daniel Blanco y Rodrigo López.
También en dos entregas se hicieron con el pase a la siguiente ronda Juan Martín Cesca y Guido Nicolás Pozzer ante Javier Reiter y Alejandro Pérez (7-5 y 6-3), mientras que a tres tuvieron que recurrir Joaquin Gaitán y Fabricio Peirón ante Daniel Martínez y Joaquim Florensa en el que sin duda fue el encuentro más ajustado del día y que más emoción destiló (4-6, 6-4 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.