El torneo todavía no ha comenzado, le quedan unos días de preparación hasta que la pelota eche oficialmente a rodar el 9 de octubre, pero los motores han arrancado y las ganas de todos los presentes son las mismas: quieren estar a toda costa en la prueba.
Nueva York es, sin duda, el destino principal de este año en el circuito A1 Padel y por eso desde las previas europeas se ha dejado notar el impresionante ambiente de competición que existe, porque nadie se quiere quedar fuera del avión.
En España han tenido lugar las previas europeas, concretamente en el club Euroindoor de Madrid y allí, dos parejas celebraban con una alegría totalmente desatada, la obtención de los billetes.
Uno de ellos era para la pareja formada por Sergio Nieto, quien se estrenaba en la competición, y Exequiel Mouriño, una dupla por tanto totalmente nueva que ha revolucionado las previas y que, de no existir, ha pasado a ser la más temida de esta fase de la competición.
Su debut no podía haber salido mejor, pues empezaron ganando por un doble 6-4 a Agudo y Gastaca para eliminar justo después a los nº1 de la previa, Sáenz y Martínez, en un partido durísimo que se definió con un 6-4, 6-7 y 7-5. Posteriormente llegarían a las semifinales tras dejar en cuartos de final a Rizo y Mazzorella por un acumulado de 7-6 y 6-3; en la antesala de la final superaron en un agónico partido al binomio formado por De Castro y Garayo (6-7, 7-6 y 7-6) y en el choque definitivo, en el que era cara o cruz, dejaban sin premio a Franco Ceretani y Samuel Alós por 6-4 y 6-4.
El otro acceso al cuadro final neoyorkino caía en las manos de Diego Simón y Raúl Peralta, pareja que consiguió alcanzar los cuartos de final en la prueba de Suecia y que justo después fue capaz de superar tres previas consecutivas junto con esta de Nueva York.
Iniciaron su caminar sin dar opción alguna a Barroso y Giménez (6-1 y 6-1) para después repetir victoria aunque algo más ajustada frente a González y Dehnike (6-3 y 6-4). Los cuartos ya les obligaron a estar más concentrados y acertados pues Trujillo y Gasca no se lo pusieron fácil (7-5 y 6-4), como tampoco las semifinales, donde Morales y Vázquez les obligaron incluso a jugarse un tie break en el primero (7-6 y 6-4).
En el partido definitivo, Alfonso Sánchez y Tomás Cheda les hicieron jugar de menos a más y tras arrollar en la primera manga, en la segunda tuvieron que correr y pelear bastante más pues cerca estuvieron de tener que irse a un tercer set (6-2 y 7-6).
Ya sólo quedan por conocer qué dos parejas accederán al cuadro desde la previa de Estados Unidos y así tener las 32 duplas que lucharán por levantar el ansiado título en el Wollman Rink de Central Park.
Los comentarios están cerrados.