La segunda parte de los 1/16 de final del Tenerife Open echó a rodar y nos dejó, salvo en un partido, grandes y ajustadas peleas por conseguir mantenerse vivo en la competición.
Ninguna pareja permitió más de lo estrictamente necesario, de ahí que las distancias fueran mínimas en los marcadores a excepción del amplio margen conseguido por Maxi Sánchez y Andrés Britos sobre Rodrigo Santellán y Fabricio Peirón, quienes cedieron por 6-1 y 6-2.
En el resto, como decimos, choques igualados e incluso con remontada, la protagonizada por Joaquín de Astoreca y Máximo Maldonado ante Rodrigo López y Daniel Blanco (6-7, 6-2 y 6-2), o la de Pedro Castañeyra y Marc Monne contra pronóstico frente a Diego Gil e Ignacio Sager (6-2, 2-6 y 4-6).
Juan Restivo y Facundo Domínguez lograrían anotarse la sorpresa del día al dejar fuera a Fede Chiostri y Pablo Barrera con un muy emparejado 6-4 y 7-6, mismo marcador que escribieron, también contra pronóstico, Marcos Córdoba e Íñigo Jofre ganando a Pablo Lijó y Cristian Gutiérrez, dupla de circunstancias en este torneo y que demostró una rápida conexión en la pista a pesar de caer eliminada (6-4 y 7-6).
Por su parte, los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus se agarraron con uñas y dientes a la pista para impedir que Daniel Martínez y Oier Zuazua, pese a sus continuos intentos, se llevaran el billete a octavos (7-5 y 7-6).
Consulta aquí el cuadro con los emparejamientos de octavos de final.
Los comentarios están cerrados.