La final del Verbier Master de Suiza en el circuito A1 Padel no tenía a los contendientes habituales, o al menos no a dos de ellos, los números 1, que se caían por el empuje de dos de los protagonistas del domingo que, a la postre, serían a su vez los campeones.
Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso presentaban su candidatura tras dar un aviso a navegantes en semis: si habían conseguido superar a Maxi Arce y Franco Dal Bianco, podían presentarle batalla a cualquiera. Ante ellos, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre, dos jugadores que estaban ante su gran oportunidad al no tener enfrente a su kriptonita habitual, pero ni aun así consiguieron tocar metal.
Las montañas suizas iban a ser testigos directos de un duelo maravilloso, con la pareja número 3 y número 4 que volvían a verse las caras en una final como ya hicieran en el torneo de Sudáfrica.
Alfonso y De Pascual saldrían decididos a llevarse el partido y lo demostraron desde el primer minuto. Un paso por encima de sus rivales al tiempo que no dejaban ninguna fisura en su defensa, sabiendo ser precisos y acertando en la toma de decisiones. Con un pádel muy rápido y ofensivo, la pareja Alfonso-De Pascual puso el 5-0 en el marcador y sólo permitió a Allemandi-Aguirre poner un juego a su favor para cerrar el primer set con un 6-1.
En el segundo set iba a ser muy diferente el guion. La pareja Allemandi-Aguirre iba a reaccionar y a entrar poco a poco en el partido para demostrar que ellos también querían ganar el título. Ahora sí, con los cuatro jugadores a un gran nivel, era el momento de que Alfonso-De Pascual mantuvieran la cabeza fría y supieran esperar sus oportunidades para evitar el tercer set.
‘Tito’ y ‘Tolito’ esquivaron varias opciones de rotura y consiguieron agarrarse al partido ante la pareja que estaba siendo más regular durante la final; tanto, que lograron forzar el tie break. Un tie break muy igualado (7-5) en el que la pareja campeona supo definir y ser valiente en los momentos en los que tocaba hacerlo para cerrar el partido (7-6).
Los argentinos Alfonso-De Pascual logran así su segundo título de la temporada. Siguen sumando torneos y quién sabe si podrán luchar por terminar el año como pareja número dos del ranking absoluto de A1Padel.
Los comentarios están cerrados.