Grandes peleas por el título en Canarias. El FIP Star Gran Canaria 2023 repartía este pasado sábado sus billetes a la final tanto femenina como masculina y dejaba un enorme regusto en la afición, un gran espectáculo en sus cuatro partidos disputados.
La jornada comenzaba por la mañana con la celebración de los cuartos de final en las pistas del Club La Calzada y la pista instalada en la plaza Churruca, en la avenida de Las Canteras. Las favoritas Sofía Sainz y Marina Martínez Lobo saldaban su pase a semifinales ante las catalanas Anna Cortiles y Sandra Bellver por 6-4 y 6-2. Partido cómodo para las segundas cabezas de serie, Beatriz Caldera y Ana Catarina Nogueira por 6-2 y 6-3 ante otra pareja catalana, Maite Cano y Ares Llobera.
Las malagueñas Alicia Blanco y Sara Ruiz se hacían con la victoria en un primer set ante la pareja madrileña Noemí Aguilar y Letizia Manquillo por 7-6 tras un tie break muy fácil para las primeras, que firmaban un segundo set con superioridad por 6-3. Vibrante encuentro el que protagonizaban Martina Fassio y Patricia Martínez, que perdían un primer set ante la tercera mejor pareja del torneo, las madrileñas Amanda López y Marta Talaván por 1-6 y protagonizaban una espectacular remontada ganando los siguientes sets por 6-3 cada uno.
Después llegaba la antesala de la final; la primera semifinal femenina se disputaba entre las cabezas de serie principales del torneo, la mallorquina Sofía Sainz y la alicantina Marina Martínez Lobo y la pareja formada por la jugadora vasca Martina Fassio y la zaragozana Patricia Martínez. En un duelo de puntos muy disputados y con el aplauso del numeroso público congregado, Fassio y Martínez se hacían con la victoria por un doble 6-4, mucho más sólidas y con un juego más preciso que sus rivales, dejando a las favoritas fuera de la final.
La segunda mejor pareja del torneo, la portuguesa Ana Catarina Nogueira y la vallisoletana Beatriz Caldera se enfrentaban en la segunda semifinal a las malagueñas Alicia Blanco y Sara Ruiz. Las favoritas se imponían con superioridad por 6-2 y 6-1.
En lo que respecta al cuadro masculino, primero tendría lugar la semifinal entre los segundos cabezas de serie, Raúl Marcos y Javier García y la pareja formada por el vallisoletano Javier Martínez y el malagueño Jairo José Bautista. Estos últimos lograban la victoria por un doble 6-3 en un encuentro de puntos reñidísimos y con hasta cuatro puntos de oro.
Encuentro de alto voltaje entre los favoritos Pablo Lijó y Mario del Castillo y la pareja sueca Simon Vasquez y Daniel Windahl, que llegaban a la semifinal tras un torneo impecable. Imbatibles, con restos certeros y una espectacular compenetración, Lijó y del Castillo se hacían con el primer set por 6-1. La pareja sueca arrancaba por delante el segundo set, pero los números uno del torneo lograban imponerse por 6-2, logrando su pase a la final.
Este domingo tendrán lugar las dos grandes finales. La final femenina entre Ana Catarina Nogueira y Beatriz Caldera y la pareja Martina Fassio y Patricia Martínez se disputará a partir de las 10:30h en la plaza Churruca, en plena avenida de Las Canteras y a continuación tendrá lugar la final masculina.
Los comentarios están cerrados.