La jornada de octavos del Verbier Master nos deja como principal noticia la eliminación de la pareja número dos del torneo de Suiza y la clara evidencia de que los jóvenes vienen pisando fuerte, y lo que antes era el futuro del pádel, hoy ya es presente.
Máximo Maldonado y Joaquín De Astoreca son los verdugos de la que partía como pareja número dos en este torneo, Agustín Torre y Diego Ramos. Un partido que comenzó con Maldonado-De Astoreca poniéndose 4-0 arriba para encaminar el primer set y poder cerrarlo con un 6-3. En el segundo, y como era de esperar, los favoritos reaccionaron e impusieron su juego. Juego que no fue suficiente para hacer frente al tercer y decisivo set, donde los jóvenes demostraron de nuevo su calidad, salieron a ganar y con dos breaks en contra firmaron su objetivo que no era otro que pasar a cuartos de final. (6-3, 1-6 y 6-2).
Por su parte, los número uno, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, supieron afianzarse en la pista y conseguir así un break en el quinto juego, ventaja suficiente para cerrar el primer set ante Javier Núñez y Juan P. Ramírez, quienes no dejaron de plantar cara en ningún momento del partido, es más, tuvieron opción de quiebre durante el encuentro. El segundo set fue fugaz y acertado, casi sin errores, los número uno ponían rumbo directo a la siguiente ronda del torneo (6-4 y 6-1).
Adrián Allemandi y Leonel Aguirre se enfrentaban a Luciano Puppo y Ramiro Pereyra sin saber que el partido se les iba a complicar mucho y les iba a tocar tirar de lucha y entrega. Y es que, a pesar de realizar un primer set casi impecable, aprovechando sus ocasiones a la perfección, vieron como el segundo se les escapaba de la misma manera rápida y casi sin ser conscientes. Por eso, la pareja número cuatro tuvo que ponerse el mono de trabajo y luchar, sin dudar, en el tercer y último set para firmar su pase a cuartos de final (6-1, 2-6 y 6-3).
El día iba a terminar con otra sorpresa: la eliminación de Federico Chiostri y Pablo Barrera a manos de los españoles José Luis González y Antonio Luque. Un break consolidado por cada set fue suficiente para alcanzar la gloria. Lejos de hacerse pequeña, la pareja española manejó el partido desde el primer momento y supo aprovechar las ocasiones generadas. Prueba de ellos es que en el segundo set los españoles llegaron a tener una ventaja de 5-1 y saque, pero tenían una dura pareja enfrente que les iba a hacer trabajar hasta el final. Con un resultado de 7-5 y 6-4, la pareja González-Luque sigue soñando en Suiza.
El resto de los resultados fueron estos:
Juan Pablo Andrada-Ivo Andenmatten vs. Santiago Rolla-Yain Melgratti (7-6 y 6-1).
Vasco Pascoal-Pedro Perry vs. Maximiliano Sánchez-Andrés Britos (6-2 y 7-5).
Matías Del Moral-Santiago Frugoni vs. Juan Ignacio Rubini-Facundo López (7-5 y 6-4).
Juan I. De Pascual-Gonzalo G. Alfonso vs. Cristian Gutiérrez-Jesús Ruíz (6-0 y 6-4).
La jornada de cuartos comenzará en la pista central a las 12:30h con dos partidos, y los otros dos en jornada de tarde a partir de las 16:00h, se pueden seguir por el canal oficial de YouTube de A1Padel.
Fotos: A1 Padel
Los comentarios están cerrados.