Calienta motores el circuito A1 Padel en un territorio en parte desconocido para el pádel profesional, un lugar poco habituado a ver palas de gran calidad y torneos de primer nivel pero que, como muchos otros lugares, especialmente de Europa, empieza a notar el run-run de una disciplina en clara expansión.
Suiza acoge esta semana el Verbier Master, en medio de las vacaciones de los otros dos circuitos y del calor de agosto. Un destino un tanto diferente a los que estamos habituados pero que supondrá una nueva prueba de fuego para la competición de Monte-Carlo International Sports y su objetivo de seguir abriendo mercados.
El torneo comenzará este martes 15 de agosto con seis partidos de los 1/16 de final y se extenderá hasta el domingo 20, día de la gran final, la pelea por el título donde, como viene siendo ya un recurso habitual esta temporada, se espera a los números 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
Las montañas de esta pintoresca y turística ciudad suiza situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar serán testigos de un torneo que promete emociones. Stan Wawrinka, leyenda del tenis y organizador, destacó que Verbier es un sitio ideal para el evento, que tendrá además varias actuaciones musicales. El tres veces ganador de Grand Slams es otra de las grandes figuras del mundo del deporte que elige A1 como apuesta de presente y futuro.
Los citados números lucharán por su séptimo título de la temporada. Por su parte, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre (pareja número 2), así como Diego Ramos y Agustín »El Loco» Torre (pareja 4) buscarán levantar su primer trofeo del 2023. Los focos también estarán sobre los número 3, Juani De Pascual y Gonza Alfonso, quienes llegan en un gran momento tras la final conseguida en el Swedish Master.
El Verbier Master también presentará dos nuevas parejas que generan mucha expectativa. En primer lugar, el regreso de Yain Melgratti en su apuesta junto a Santi Rolla. Por otra parte, Facu López junto a Juani Rubini, dos jóvenes argentinos que buscan consolidarse como una dupla a tener muy en cuenta.
La ronda de los dieciseisavos de final se jugará entre martes y miércoles, los octavos de final el jueves y los cuartos el viernes. Las instancias decisivas, como de costumbre, se disputarán el fin de semana.
Se esperan unas condiciones de juego rápidas, teniendo en cuenta la altura previamente mencionada y que la pista central se encuentra en un estadio indoor. Algunos partidos se jugarán en la pista anexa con la que cuenta el torneo.
El Verbier Master es el primero de dos torneos consecutivos en Europa. La semana siguiente se desarrollará el Tenerife Open, último evento antes de la gran gira americana de A1 Padel.
Los comentarios están cerrados.