Hace muy pocos días tuvo lugar en Senegal la ronda clasificatoria para el torneo de A1 Padel de Suiza, el Verbier Master. Allí, varias parejas locales y de diferentes puntos del continente africano se emplazaron para pelear por el último puesto libre en el citado torneo.
En la competición, los sudafricanos Richard Ashforth y Egmond Van Heerden fueron los que se llevaron el premio gordo tras ganar todos sus partidos y ser los campeones absolutos.
Ambos jugadores aseguraron nada más ganar que estaban todavía asimilando lo conseguido, clasificarse para el cuadro principal de un torneo de A1: »Es un sueño para nosotros. Vengo del tenis y juego al pádel hace poco tiempo. Hace tres meses no podía ni imaginar que podría llegar a competir contra los mejores del mundo en un torneo profesional», manifestó Ashforth.
Por su parte, Van Heerden señaló que no quieren conformarse con lo conseguido y que irán por más en Suiza. »Nuestro objetivo es ganar un partido. Con eso estaríamos muy felices. La ventaja con la que contamos es que no nos conocen, no saben cómo jugamos».
En cuanto a sus referentes en el circuito, Ashforth explicó que le encanta ‘Tolito’ y su magia. Además, apuntó que su gran virtud como pareja es crear peligro a partir del desorden: »Como somos dos buenos jugadores de revés, durante el saque cambiamos de lado. Eso confunde a nuestros rivales. Estamos convencidos de que podemos ser la sorpresa del Verbier Master».
A su vez, ambos destacaron la implicación de A1 en África, continente en el que el pádel se está desarrollando de forma muy rápida: »Me gustaría agradecer a A1 por la oportunidad que nos ha dado de jugar la qualy y llegar al cuadro principal de Suiza», indicó Van Heerden. Por su parte, Ashforth concluyó que »el nivel en Sudáfrica está creciendo. La gente hace de todo por jugar. Ves las pistas llenas a la 1 de la mañana. Tuvimos el A1 Cape Town Master en febrero y fue un torneo inolvidable».
Por último, ambos jugadores agradecieron a la organización de Senegal. »El nivel de Senegal me sorprendió, había parejas de buen nivel. Los organizadores, las instalaciones y las pistas eran extraordinarias. Estoy entusiasmado por jugar por primera vez fuera de África».
Los comentarios están cerrados.